Maternidad

¡Atención mamá! Conoce los riesgos de que tu bebé use andadera

Toma nota y saca tus propias conclusiones

Riesgos de la andadera

Muchas madres apuestan a la andadera para motivar a su bebe a caminar. Sin embargo es importante tomar previsiones al respecto, para evitar problemas futuros en el desarrollo del pequeño. Aunque no lo creas también existen los riesgos de la andadera, así que no dejes que nada malo le pase a tu bebé por desinformación.

PUBLICIDAD

No se trata de mantener a los niños en casitas de cristal en donde nada los puede dañar. Pero toda mamá y papá deben estar informados sobre los riesgos que conlleva tener a sus hijos con los objetos que conviven diariamente. Muchas veces no se trata de poco amor, solo de descuidos y es algo que no podemos permitir.

Las andaderas

Una andadera está por una silla sobre una amplia base de ruedas, que le permite al bebé desplazarse a donde desee. Se dice que hay una edad mínima y máxima para el uso de ellas, entre los seis y quince meses aproximadamente.

Si eres de las madres pro andaderas, te recomendamos tomes en cuenta estos aspectos a los que se expone el bebé:

– Obliga al niño a permanecer sobre las puntas de los pies, una posición anómala que, con frecuencia, se mantiene de forma prologada en los meses posteriores.

– Retrasa la natural adquisición del gateo, es decir, el movimiento preparatorio para caminar.

– Impide al niño experimentar alguna caída y desarrollar el sentido del equilibrio y de la prudencia.

– Impulsan a recorrer algunas etapas del desarrollo motor que no corresponden a las de su desarrollo psicológico: sus primeros pasos no son la expresión de sus ganas de explorar, sino el resultado de un proceso mecánico.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último