Maternidad

Las abuelas ayudan a que los niños sean más felices

¡Que vivan las abuelas!

Para nadie es un secreto que las abuelas son el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos. Quienes crecimos cerca de ellas creamos un vínculo maravilloso y lo que más deseamos es que nuestros hijos también puedan disfrutar de nuestras madres y sacarles el mayor provecho.

Hay muchas personas que aseguran que lo que mamá no nos permitió jamás, nuestros hijos lo harán muchas veces y con su consentimiento. Las madres, cuando se transforman en abuelas amplían su corazón y entregan amor sin medida.

Recientemente, en un estudio publicado por London School of Economics and Political Science, se ha determinado que la presencia de la abuela materna en la crianza de los niños genera un impacto importante en su desarrollo.

Recomendados

Esto no quiere decir que su presencia sea más importante que la nuestra como madres o la de los padres, también somos fundamentales. Pero es la ayuda de la abuela hacia la mamá que permite lograr un equilibrio en las dinámicas de cada niño con su madre ya que cuando son pequeños la dependencia puede generar estrés e irritaciones que no permiten que la crianza y la convivencia sea llevadera.

Este estudio realizado en Londres evalúo cuarenta y cinco casos en los que se determinó que aquellos que recibían ayuda de algún familiar, en su mayoría de la abuela materna, se encontraron niños más felices y equilibrados emocionalmente.

Dentro del análisis también se conoció que la presencia de la abuela materna ayuda al éxito de la supervivencia del niño sobre todo en caso de que la madre fallezca o no pueda tener presencia total en el crecimiento de su hijo. Este éxito depende en totalidad a la presencia de la abuela.

Por otro lado, las abuelas paternas también juegan un papel importante en la crianza de los niños. Sin embargo, las dinámicas y expectativas de estas relaciones suelen ser diferentes.

Definitivamente, tener a las abuelas en cualquier etapa de tu vida es una gran bendición y es uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestros hijos.

Regálales tiempo de calidad y encárgate de que su relación sea mucho mejor que la tuya con tu mamá, esto te ayudará en su crianza y te facilitará las cosas cuando debas alejarte por unas horas o algunos días de tu pequeño tesoro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos