Maternidad

Señales de que tu bebé es alérgico a la leche de fórmula

Aprende a reconocer las señales y actuar a tiempo

Una de las alergias más comunes que puede padecer tu bebé es la alergia la proteína de leche de vaca que la mayoría de la leche de fórmula contiene, incluso algunos bebés son sensibles a la leche a base de soya. A continuación te decimos algunas señales de que tu pequeño puede ser alérgico a alguna de estas.

Brotes en la piel

Este es el signo más evidente, si notas que de pronto tu bebé comienza a presentar brotes, enrojecimiento o alguna alteración en su piel, debes acudir de inmediato al médico para que se le realicen las pruebas necesarias.

Malestar

Si una vez que terminaste de alimentarlo continúa llorando o se siente incómodo puede ser que tenga cólicos o sienta irritación y agruras, esto puede significar una intolerancia al tipo de leche que está consumiendo.

Recomendados

Vómito

En algunos casos la alergia les produce vómitos justo después de haber ingerido la leche, es recomendable que si esto le pasa a tu bebé lo lleves con tu pediatra de confianza.

Rozaduras

Es probable que los bebés alérgicos a la leche de fórmula presenten rozaduras en su recto o si su popó es muy líquida y tiene mal olor con frecuencia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos