Si tu bebé nace en el mes del amor, tenemos algunas ideas para ti

El amor siempre es protagonista

El Día de San Valentín puede ser una fecha importante mas allá de lo que ya representa. Podríamos convertirla en el momento ideal para escoger el nombre de nuestro próximo bebé, mucho más si ya estamos embarazadas. Esta fecha especial trae consigo muchas historias y eventos que vale la pena recordar.

¿Por qué San Valentín?

Existen varias teorías sobre la celebración real del 14 de febrero a nivel mundial. Una de las historias mas románticas y comentadas es la de un sacerdote católico de nombre Valentín que se encargo de celebrar en secreto matrimonios de jóvenes soldados luego de que esto se había prohibido. Se dice que una vez descubierto, lo asesinaron el 14 de febrero y por esto se convirtió en un mártir de los enamorados y se conmemora cada ano la iniciativa de defender siempre al amor.

Entre otra de las teorías que existen, hay una que tiene su origen en la naturaleza ya que se dice que en esta fecha lo pájaros se aparean.

No importan cuál sea la historia real, lo importante es mantener y defender la esencia de ambas, el amor.

El amor nos mantiene inspiradas y por eso tenemos algunas alternativas para inspirarte a elegir el nombre de tu próximo bebé.

San Valentin

Valentín

Si estamos celebrando San Valentin, este nombre es la primera opción. Proviene del latín y significa "vigoroso".

Valentina

La versión femenina de Valentin mantiene el mismo significado, sólo que es más popular que la versión masculina. Muchas parejas a nivel mundial han elegido este nombre para su pequeña muestra de amor.

Por otra parte, hay historias de amor que han dado la vuelta al mundo y se han convertido en referencia universal de la definición de amor. Si eres amante de las historias antiguas estos nombres son para ti

San Valentin

Romeo

Es el protagonista de una de las historias de amor más conocidas, ideal para que los futuros padres de inspiren. Romeo es de origen italiano y significa "el que hace un peregrinaje en Roma."

Julieta

Es quien entregó todo por Romeo en la afamada novela de William Shakespeare. Su raíz latina dice que es “de raíces fuertes y perennes”. Además, se relaciona también con el séptimo mes del año.

Las películas románticas son nuestras favoritas y la historia de Noah Y Allie en The Notebook se ha quedado en nuestro romántico corazón durante años. Imagina que tu nuevo bebé lleve el nombre de uno de sus protagonistas, el destino podría regalarle una historia tan romántica como la de este film.

San Valentin

Noah

Proviene del nombre ingles, Noé que proviene del hebreo "Noach", derivado de una raíz hebrea que significa 'confortar, consolar, aliviar' o también 'descansar'. Este nombre es considerado en algunos países como unisex y puede ser utilizado por niños y niñas.

Allie

Es un nombre de origen inglés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa 'noble' y 'luz'.

Así como nos hemos enamorado con historias que saltan de la gran pantalla no hay nada mas romántico que saber quienes en la vida real han vivido su cuento de hadas y nos han dejado ser parte de sus historias de amor. El nombre de los duques de Cambridge sería una excelente alternativa para el nombre del nuevo integrante de la familia.

San Valentin

 

William

Es una variante del nombre Guillermo que significa voluntarioso o protector decidido. Son personas emotivas que buscan expresar sus ideales mediante el humor y el honor.

Katherine

Es un nombre de origen irlandés que dignifica 'mujer llena de pureza'. Es una mujer independiente que busca libertad en todas las áreas de su vida. Es la versión inglesa del nombre Catalina.

Te recomendamos en video: