Estoy embarazada, ¿me puedo tatuar? Conoce los riesgos

Conoce las recomendaciones de dos especialistas

Uno de los mitos más comunes al que se enfrentan las mujeres la hora de decidir hacerse un tatuaje es que no puedes hacerlo si estás embarazada, por lo que consultamos a dos expertos en el tema que nos ayudaron a responder esta duda.

Andreas Naschielt artista del tatuaje de la Ciudad de México nos comentó que es mentira que si ya tienes un tatuaje esto ponga en riesgo a tu bebé, sin embargo no se recomienda que el tatuaje se realice durante la gestación, ya que en caso de haber una infección esto si puede afectar al embarazo.

Para evitar cualquier riesgo de una reacción infecciosa al momento de tatuarse, Andrea recomienda revisar que el lugar donde se realice cumpla con todas las normas sanitarias y permisos legales de un estudio de tatuajes.

Por otro lado la médico especialista en ginecología Margarita Hernandez, afirmó que no existe contraindicación médica al respecto, debido a que es un procedimiento local, mas cabe mencionar que existen riesgos de infecciones o alergias, por lo que recomienda esperar a que el embarazo concluya para poder realizarse un tatuaje de manera más segura.

Te recomendamos en video: