Maternidad

10 síntomas claros de que estás embarazada

Aprende a identificar las señales

(Vera_Petrunina/Getty Images/iStockphoto)

Muchas veces las primeras señales del embarazo pueden confundirse con molestias premenstruales, sin embargo existen síntomas frecuentes que puedes aprender a identificar.

PUBLICIDAD

 

Sangrado de implantación

esto ocurre a la semana de la fecundación y es un manchado que significa que algunos vasos sanguíneos se han roto debido a que el embrión se está implantando en el útero.

Puede identificarse por que la cantidad es menor a una regla y sólo dura aproximadamente dos días.

Dolor pélvico

En los primeros días se puede alcanzar a percibir un dolor pélvico parecido a los cólicos menstruales debido a la distensión del útero.

Si el malestar es intenso, puede significar una patología por lo que hay que consultarlo con su médico.

Cambios en el pecho

Uno de los primeros sintomas que es más notorio es el aumento del tamaño y la sensibilidad de las mamas debido a la acción de los estrógenos. Ademas también se puede percibir un cambio en el tamaño y color de los pezones.

Náuseas

Usualmente se dan al despertar debido a la acción de la progesterona que irrita las mucosas del estómago. los vómitos aparecen a partir de la quinta semana de gestación y desaparecen en el segundo trimestre.

Mareos

Las hormonas del embarazo relajan a los vasos sanguíneos y la presión baja por lo que puedes llegar a sentirte mareada.

Somnolencia

Otro síntoma que se manifiesta en una etapa temprana es el cansancio debido a que los niveles de progesterona aumentan. Esto aumenta a medida que el embarazo avanza.

Cambios en el gusto y el olfato

la percepción olfativa se agudiza, por lo que comienzas a percibir los olores más intensos y los antojos aumentan ya que a muchas embarazadas el percibir mejor los olores les abre el apetito.

Hinchazón

Puede ser que comiences a sufrir de estreñimiento e hinchazón pues el tránsito intestinal se hace más lento. a medida de que el embarazo avance, el útero crecerá y el intestino se irá desplazando, lo que puede generar molestias.

Visitas al baño

Debido a que se incrementan los líquidos corporales, el riñón trabaja más y aumenta la frecuencia con la que necesitarás ir al baño.

Ausencia de menstruación

Especialmente si tus ciclos son regulares, este puede ser un síntoma muy claro, sin embargo si existe una ausencia de la menstruación y no se debe a un embarazo es recomendable asistir con un ginecólogo de inmediato.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último