Maternidad

Las 10 cosas que jamás debes decirle a una embarazada

¡Evita situaciones incómodas!

Cuando una amiga o familiar anuncian su embarazo es normal hacer preguntas y querer compartir este momento con ella, sin embargo algunos comentarios pueden parecer excesivos e incluso entrometidos.

Recuerda que esta es una etapa de muchos cambios, tanto físicos como emocionales para la futura mamá, por lo tanto debes estar muy consciente de lo que dices y haces cuando la visitas.

A continuación te presentamos las cosas que jamás, bajo ninguna circunstancia debes decir a una embarazada:

Recomendados

 

Te ves cansada

Esto puede ser interpretado como una forma de decir “¡Qué mal te ves!”. Nunca le digas esto a una mujer, especialmente si está embarazada, pues lidiar con el aumento de peso, los cambios hormonales y los antojos no es nada fácil.

 

¡Estás enorme!

Es natural subir de peso durante el embarazo y todos los cuerpos reaccionan de manera diferente ante los cambios, por lo tanto debes evitar hacer comentarios sobre el peso de la embarazada.

 

Estás muy sensible

Puede ser que la persona se encuentre estresada por las complicaciones del embarazo y lo que necesite en ese momento sea comprensión de tu parte.

 

¡Disfruta tu sueño por que ya no volverás a dormir!

Las nuevas mamás saben que tener un bebé es mucho trabajo y están dispuestas a aceptarlo, esta frase puede sonar a que convertirse en madre es algo tedioso que tendrá que hacer y no una decisión que tomó y por la que debería sentirse feliz.

 

¿Te he contado de mi traumática experiencia cuando tuve a mi bebé?

Todas las mujeres sienten miedo al pensar como será su experiencia durante el parto, no hay necesidad de contarles historias de terror, procura mantener una actitud positiva al respecto.

 

¿Tendrás otra niña?, ¡Pobre de tu marido!

Aunque no lo creas hay personas que siguen pensando que toda familia debe seguir intentando hasta tener un hijo, por favor no le digas esto a una pareja que va a tener una niña.

 

¿Todavía tienes hambre?

Una mujer embarazada tiene que consumir suficientes nutrientes para ella y su bebé, así que su dieta probablemente cambie, no es razón para avergonzarla.

 

¿Segura que eso es bueno para el bebé?

A menos que seas un médico no le digas a una embarazada que no debe realizar algunas actividades, durante el embarazo una mujer puede llevar una vida normal a excepción de que se lo indique su ginecólogo.

 

¿En serio le vas a poner ese nombre?

Cada quien es libre de nombrar a su bebé como mejor le parezca, es mejor no criticar la decisión de los padres en ese tema.

 

¿Ahora vas a dejar de trabajar?

Actualmente las mujeres que deciden tener una familia no tienen que sacrificar su vida profesional a menos que así lo decidan, lo mejor es respetar la decisión de cada madre.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos