¿Cuál es la prueba de embarazo más efectiva?

Es momento de que despejes todas tus dudas

Las pruebas de embarazo se venden en cualquier farmacia y son test urinarios que detectan la presencia de la hormona del embarazo (hCG) en la orina. Esta hormona sólo se presenta cuando la mujer está embarazada y por lo general, se puede detectar con el test desde los primeros días, con la primera orina de la mañana .

Las pruebas de embarazo son el método más seguro y confiable a los que una mujer pueda confirmar o desechar cualquier sospecha de embarazo, desde los primeros días. Sin embargo, existen diferentes tipos de prueba y un sin fin de marcas que ofrecen diferentes ventajas (y desventajas) respecto una de la otra.

Pruebas de embarazo caseras

Ventajas

  • No requiere ayuda de ninguna persona extra para realizarla. Puedes aplicarla sola, en tu casa.
  • Los resultados son instantáneos.
  • Bajo costo.

Desventajas

  • Efectividad reducida en un pequeño porcentaje, en comparación a las pruebas clínicas (de sangre).

Análisis clínico

Ventajas

Desventajas

  • El tiempo de espera de resultados puede tardar más de un día, lo cual en esos momentos genera mayor angustia y nerviosismo.
  • No apto para aquellas que tienen horror a las agujas (necesarias para hacer el análisis de sangre)
  • Si no quedas satisfecha con los resultados, deberás esperar siete días más para hacer otra.

¿Entonces cuál me conviene?

Prácticamente todas las pruebas de embarazo que encontrarás en la farmacia ofrecen una precisión del 99% a partir del día en que tienes la primera falta en tu menstruación.

En realidad no se necesita acudir con un especialista para aplicar la prueba ya que puedes hacerlo sola y en la comodidad de tu casa. Es importante que conozcas en qué consiste cada una. Constantemente están apareciendo nuevos productos que van mejorando en cuanto a calidad y eficacia pero la mayoría de las marcas de pruebas de embarazo cuentan con un rango de umbral de detección de hCG de 6,3 a 50 mUI/ml, y la mayoría de las pruebas actúan entre 20 y 35 mUI/ml. S

Algunos estudios de mercado encargados de evaluar la sensibilidad de varias marcas de pruebas de embarazo, han obtenido los datos del umbral de hCG para algunas marcas conocidas de pruebas de embarazo, siendo estas tres las más efectivas:

  • Clearblue (pruebas manuales y digitales): 22 mUI/ml3
  • e.p.t. (pruebas manuales y digitales): 22 mUI/ml4
  • First Response Early Results: 6,3 mUI/ml5

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO