La vida es una contradicción: Le prohibieron amamantar en un museo lleno de desnudos

Pasó en la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Victoria and Albert de Londres.

La cruzada mundial de las mujeres por conseguir naturalizar el amamantamiento se hace cada vez más fuerte. Pero lamentablemente, aún hay quienes no están de acuerdo y quieren que las mujeres se escondan para alimentar a sus bebés.

Es el caso de la tuitera @vaguechera quien realizó una denuncia pública respecto de un desagradable momento que vivió en el museo Victoria and Albert de Londres.

“Un nanosegundo de pezón mientras estaba dando el pecho y me piden que me cubra en el patio del museo Victoria and Albert. Estoy perpleja”, comentó en su cuenta de Twitter.

La publicación fue hecha el 5 de agosto recién pasado justamente en plena Semana Mundial de la Lactancia propuesta por la OMS.

Sin duda, es bastante contradictorio el hecho ya que el museo está lleno de esculturas con desnudos y pezones al aire por todas partes. Debido a esto mismo, su denuncia se convirtió en viral con más de siete mil retuits.

La mujer comentó a la BBC que “La trabajadora que se dirigió a mí fue simpática y educada, pero que me pidiera que me cubriese fue muy intrusivo, desagradable y vergonzante, además de ridículo”.

“Creo que era importante contar este incidente porque la vergüenza causada por este tipo de intervenciones puede afectar muchísimo a la confianza de mujeres que estén dando el pecho”, agrega en la entrevista a la BBC.

Evidentemente, esta es una pésima publicidad para el museo, así que respondieron rápidamente pidiendo disculpas a @vaguechera.

“Sentimos escuchar esto. Las mujeres siempre son bienvenidas para dar el pecho en el museo. Además, hay espacios habilitados para aquellas que prefieran privacidad”.

Tristram Hunt‏, director de “Victoria and Albert” también dedicó un tweet a la madre pidiendo disculpas.

“Perdón. Nuestra política es clara: las mujeres pueden dar el pecho donde quieran, donde se sientan cómodas y sin ser molestadas”.