Hayden Panettiere reveló que sufrió depresión post parto

La actriz contó su experiencia con este problema e hizo un llamado a que se hable más abiertamente de ello.

Ya pasó esa época en que se catalogaba a las estrellas del cine y de la televisión como seres infalibles. Con la tecnología y las redes sociales, las celebridades se han abierto más, han mostrado su vida cotidiana y también, han confesado sus problemas personales.

La actriz Hayden Panettiere, conocida por su actuación en las series Heroes y Nashville, quiso ser honesta con sus fanáticos y confesó que sufrió depresión post parto luego del nacimiento de su hija Kaya.

Como muchas mujeres famosas lo hacen, Hayden mostró su embarazo públicamente. Sin embargo, es primera vez que se refiere a lo que le ocurrió después de dar a luz en diciembre de 2014.

haydenpanettiere490x578.jpg

© Ideal

Como detalla el portal USA Today, la actriz de 26 años habló sobre los conceptos errados que existen en torno a este problema y recomendó que se hable más abiertamente de ello:

Me siento muy identificada con esto. Es algo que muchas mujeres viven. Cuando te hablan sobre la depresión post parto, uno cree que va a tener sentimientos negativos hacia su hijo o que va a querer hacerle daño. Yo nunca tuve esos sentimientos, aunque hay mujeres que sí los tienen.

Hayden cree que es necesario derribar todos los mitos que existen sobre la depresión post parto, para que las personas y el entorno de las mujeres embarazadas sepan de qué se trata y puedan apoyarlas.