Maternidad

10 canciones mexicanas para mamá cantadas por mujeres

Es tiempo de sacar del baúl del los recuerdos hermosas canciones para mamá que cantantes mexicanas hicieron famosas.

En un hermoso día como hoy es tiempo se abrir el baúl de los recuerdos y seleccionar cuidadosamente la canción que queremos dedicar a nuestra mamá, canciones para ellas hay miles y es por esto que ya es tiempo de pornerle stop a Señora Señora de Denisse de Kalafe y dedicarle una canción cien por ciento mexicana en la voz de una cantante que sea también de nuestro país.

Por eso hemos seleccionado algunas canciones variadas que sirven para decirle a mamá todas esas cosas que sentimos por ella o darle gracias a la vida.

1.-Mamá/Aída Cuevas

“MAMA palabra que nunca se ira ,mujer con bandera y fusil capaz de dar la vida por mi. MAMA promete que nunca te iras , no quiero estar lejos de ti pues soy un pedacito de ti”

Recomendados

Aplica: para cuando queremos decirle que guardamos como un tesoro todos los momentos que vivimos con ella y que es un mástil para nosotros.

2.-Perfume de Gardenias/Lila Downs

“Perfume de gardenias tiene tu boca, bellisimos destellos de luz en tu mirar. Tu risa es una rima de alegres notas, se mueven tus cabellos cual ondas en el mar”

Aplica: esta canción es interpretada originalmente por la Sonora Santanera sin embargo Lila Downs le da el toque perfecto para hacer sentir bella a mamá.

3.-Amor Eterno/Lola Beltrán

“Como quisiera, ay, que tu vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca, y estar mirándolos.Amor eterno, e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”

 Aplica: para ese momento donde queremos recordar a las mamis que ya se han adelantado al cielo y nos ponemos un poquito nostálgicos. Una canción por excelencia escrita por el señor Juan Gabriel.

4.-Madrecita querida/Chayito Valdéz

“Madrecita querida, mil perdones te pido, que por esta traidora te deje en el olvido.Junto a ti todo tengo, amor puro y sincero”

Aplica: cuando nos damos cuenta que preferimos a la pareja sobre ellas pero estamos un poco arrepentidos porque sabemos que no hay amor más sincero que el de ellas.

5.-Voy a ser madre/Susana Zavaleta

“Que inmenso es el milagro del amor que voy a ser madre carne de mi carne que empieza a formarse el cielo me entrego la bendición de ser madre”

Aplica: si en casa tienes una mamá primeriza, esta es la canción ideal.

6.-Madre/Jenni Rivera

“Eres la rosa suprema la flor de toda verdad  tienes gran valor por tu limpio amor, madre. Me llenaste de ternura me moldeaste en mi niñez diste el corazón y sin condición, madre”

Aplica: Jenni Rivera es mexicana de padres,  y por eso recomendamos  esta rola que  es otra excelente opción para subirle el ánimo a mamá.

7.-Soy Mamá/María del Sol

“Soy la directora y la domadora de este circo que es mi hogar, soy la cuidadora, la chapetona, la predicadora y más. La que va a la escuela, la que se desvela, mi vida es un maratón. Seguiré trabajando, soy mamá”

Aplica: para reconocer a las mamás multitask, que pueden estar en todo a todas horas.

8.-Bye bye Mamá/Alejandra Guzmán

“Ya comprendo, que tampoco lo tenias nada fácil, convertirte en padre y madre sin desfallecer, tan valiente tu, mamá y yo que te necesitaba, mas que madre, confidente, para verme compartir sueños y dudas”

 Aplica: esta canción es un poquito más fuerte, para cuando queremos despedirnos de casa y decir simplemente bye mamá.

9.-Madre/Lucero

“Madre, aunque sea un poco tarde llamo para desearte felicidades mamá”

Aplica: para recordarle que a pesar de que tengamos una vida independiente y muy agitada siempre tenemos un momento para pensar en ella y felicitarla.

10.-Mamá/Tatiana

“Que alegría da decir mamá sintiendo en las palabras de emoción, puedo presumir de mi gran amor tú eres lo mas bello que jamas me sucedió”

 Aplica: ¡uff! si quieres que mamá derrame una lágrima, dedica esta canción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos