Diario de un recién nacido

Relato del nacimiento de Dante, hijo de unos amigos muy queridos

danteok.jpg

Para Gonza, Mariel y Dante

Dante, es 17 de diciembre y ya que tus papis están muy ansiosos en la clínica por conocerte, me tocará a mí relatar un poco de lo que está ocurriendo. No te asustes, porque es muy probable que hoy tu pieza cambie. Ya no estarás en un lugar tan oscuro, no estarás flotando en el agüita que está dentro de la guata de mamá ni tampoco seguirás comiendo a través de ese cordón raro que tienes en el ombligo que quizás te moleste un poco, pero te aseguro que cuando pruebes la leche, no te arrepentirás.

Tus papis llegaron a la Clínica Dávila hace como cuatro horas, creo (ahora son las 10:50 am). Tu mamá hace un ratito entró a trabajo de pre parto, porque ya estás comenzando a dar pequeñas señales de que quieres salir a conocerlos. Ellos también están demasiado ansiosos y llevan contando los días de tu llegada hace mucho.

Tu papá está reportándonos de todo lo que ocurre en la clínica a través de Facebook. ¿Sabes qué es eso?, es como un lugar donde la gente copuchentea de las otras personas y ¿te digo algo? los que copuchentean de tu llegada, son muchísimos. Además, Gonza -tu papá- saca fotos y las pone en el muro de esta red social, para que todos tus tíos, que estamos en nuestros respectivos trabajos o labores, nos enteremos de cada uno de los detalles de tu nacimiento.

De hecho, hace unos minutos vi a tus abuelitas sentadas en la sala de espera con unas caras de nervio que mejor ni te explico y según tu papi, en un ambiente más fome que acuario de machas. Tu tía Maca, que vive en EE.UU., le ha exigido a tu papá que reporte todo, todo, todo lo que va ocurriendo aquí en Chile sobre tu nacimiento y así ha sido.

Hace quince minutos, (12:02 pm) papá subió otra foto. Veo a tu mami en la cama de la clínica junto a Gonza. ¿Te cuento algo? ESTÁN DESESPERADÍSIMOS PORQUE SALGAS y nos cuentan que tu llegada demorará un poco, así que hay que tener mucha paciencia. La espera se deja ver en la cara de cansada de mamá, que está con una bata de color azul y con una cosa que le aprieta el brazo, que es para tomarle la presión. Pero ella te ama y aún le quedan muchas fuerzas para pujar, así que no te preocupes. De de que sales de ahí, sales.

Ya no queda nada Dante. Muchos queremos verte, tomarte en brazos, ponerte caras locas para que te rías o mecerte para que duermas. Hace casi veinticinco minutos, más o menos, que tu papá nos contó que iría acompañarla y ahora ya están juntos. Por eso nos pudo contar que a Mariel, tu mamá, le pusieron unos medicamentos para estimular las contracciones, las que harán que ella se dilate y tú comiences a acomodarte para salir. Gonza nos advierte que eso demorará mucho.

Bueno, como al parecer te demorarás un poco, te contaré cosas para que te motives y salgas como avión. Aquí afuera hay muchos regalos lindos para ti, los que se juntaron en el Baby o Lady Shower, como le pusieron los tíos, hombres por supuesto. Ropa top, una cuna llena de amor, pues la restauró el papá con el tata, coches y sillas demasiado cómodas. Unos juguetes Dante, que te volverás loco cuando los veas, unos tíos demasiado divertidos, unos padrinos que te consentirán, unos abuelos muy amorosos, primos súper buena onda y los papás más chochos que he visto.

Tu casa es muy linda y la ventana de tu pieza tiene una vista muy bonita, ya que puedes ver toda la ciudad. Aunque debes saber que los primeros días dormirás con tus papis, pues saben que te despertarás más de alguna vez durante la noche.

Ya te aproximas, pero lento. Hace un rato, luego de dos horas del trabajo de pre parto, (a las 12:45 aprox.) tu mami rompió la bolsa con el líquido amniótico en el que estabas flotando, por lo que ahora te debes sentir un poco raro, ya que está todo mucho más seco por ahí dentro. Los doctores le dijeron que lo mejor es que Mariel se levantara y saliera a caminar para que te apures en salir. Ambos salieron de la pieza y Gonza dijo: “Nos vamos a caminar”. Así lo informa desde facebook.

Ya son la 13:53 pm. Tus papis siguen caminando para hacer que el movimiento ayude para tu salida.

Dante, son las 14:15 pm. Tu papá come algo y aprovecha de sacarle una foto a las sonrientes abuelas que esperan tu llegada y a tu madrina. Mientras, los doctores examinan a tu mami. Papá cuenta que dependiendo de cómo esté, le ponen un poco de anestesia para calmar las molestias. Se supone que así como ha progresado en trabajo de pre parto, estarás con nosotros antes de las 6 de la tarde de este 17 de diciembre.

En tu espera, te sigo contando que vas a llegar casi en pleno verano. Hace un calor que te aseguro que sólo querrás andar con esos piluchitos fresquitos. Además, vas a llegar para navidad qué mejor. Llegas, recibes tus regalitos del Baby shower y más encima los del Viejito pascuero. Vas a pasar harto tiempo abriendo y abriendo presentes para ti.

Son las 15:30 pm. Tu mamá tiene cinco centímetros de dilatación. Para que puedas nacer, tiene que tener diez, es decir, va en la mitad, pero ya han informado que esta etapa es mucho más rápida que la anterior. Cada vez queda menos Dante.

Son las 16:42pm y no hay novedades. Tu mami sigue con cinco centímetros de dilatación. El doctor que te sacará de la barriguita ya está en la clínica y pronto chequeará a Mariel para tener más detalles de tu nacimiento. Ay Dante, parece que la guatita de mami es demasiado rica, pero acá afuera es aún más entrete, sal pronto.

Dante, parece que los esfuerzos de mami por aguantar las molestias y la paciencia de papá dieron resultado. Son las 16:55 pm y el doctor guapo (no lo conozco, pero así dicen) dijo que Mariel tiene 8 centímetros de dilatación y en veinte minutos más tus padres entrarán al pabellón para verte nacer. Eso quiere decir que falta poquísimo para que salgas. Es probable que el ruido y el cambio de ambiente te asusten un poco, pero no te preocupes. Llora como loco un ratito y se te pasará. Parece que muy pronto le mostrarás tu carita a quienes te han esperado por estos nueves meses.

Son las 17:20 y al parecer no nacerás antes de las seis de la tarde como se pensaba. Gonza se fue a poner esa ropa como de doctor, ya que sólo así podrá entrar a pabellón. Esto es porque su ropa puede estar sucia y todo debe ser muy limpio mientras estés naciendo. Se vienen minutos de mucha fuerza para mamá, así que ayúdala un poquito para que salgas más rápido ¿ya? Te cuento, así entre nosotros, que tu papá está hecho un atado de nervios, no es que lo pueda ver, ya que yo no estoy en la clínica, pero mira lo que puso en su muro de facebook “Me voy a cambiar de ropa CTM”. Esas siglas, te las explicaremos cuando estés más grande, ¡ja!

Listo. Tu mami ya está en pabellón y tu papá acaba de entrar hace un minuto. De hecho nos muestra una foto de la puerta que le dará paso al lugar donde nacerás. Son las 17:30pm. Pronto estarán los tres juntitos para comenzar a vivir la historia más hermosa de los León-Polloni. Te aseguro que será increíble.

17:36.Tu mami debe estar poniendo todo de su parte para que nazcas luego. No hemos recibido ninguna noticia desde que tus papis entraron al pabellón. Todos tenemos muchísimas ganas de conocerte y ser parte de tu vida. Vamos haz fuerzas tú también para que conozcas de todo lo que te he hablado.

17:49. Dante ¡ya estás con nosotros! espero poder ir corriendo a conocerte lo antes posible. Al final era cierto que saldrías antes de las 6pm. Debes ser hermoso, pero aunque no te he visto, Gonza me ayuda a hacerme una idea por lo que describe en su muro de facebook, “NACIÓ DANTE. 49 centímetros y 3,3 kilos. Es lo más increíble de la vida”. Llegas a iluminar la vida de tus papis, de tus abuelos, de tus tíos, de tus padrinos y de muchos. La espera ha terminado, pero ahora se viene lo mejor: VERTE CRECER.

¿Y tú cómo recuerdas el nacimiento de tu hijo?