Schwarzenegger tuvo un hijo con otra mujer…y no lo dijo en 10 años

Un abandono tristemente famoso.

arnoldschwarzenegger.jpg

http://www.cine.com.mx

El otro día nos enterábamos de la reciente separación del ex gobernador de California y famoso actor y fisicoculturista norteamericano, Arnold Schwarzenegger.

Ahora, no enteramos gracias a un medio español, que los motivos de sus separación habrían sido haber tenido un hijo con una empleada de la casa, hace 10 años, pero sólo ahora le dijo a su señora, provocando obviamente la decepción y abandono de la misma. No le había dicho antes, pues estaba esperando que terminara su período como gobernador.

Bastante barsa pues. Primero, es infiel. Con una mujer que trabaja en su casa,  o sea con una mujer cercana a su esposa, en la que ella confíe. Segundo, la embaraza, o sea, que no utiliza preservativo y luego vuelve a su mujer como si nada. No estoy de acuerdo con la infidelidad, pero si vas a jugar a dos bandas, hazlo con un poco de consideración que sea. Tercero, la deja trabajando ahí mismo. Si el tipo en cuestión le daba dinero a la mujer para que mantuviera al hijo –que me imagino que por la plata que debe tener, no debiera haber sido baja-  no veo atado a que ella hubiera dejado de trabajar ahí, por último por dignidad propia.  Se podría haber dedicado a su hijo, haber estudiado o trabajado en otro lado.

En cuarto lugar, SE QUEDA CALLADO DURANTE DIEZ AÑOS. Esto es malo para todos; para él y su conciencia, para su mujer, para la madre del niño que nunca sabe qué responder cuando su hijo le pregunta, pero sobre todo y lo más importante, para el niño en cuestión, que creció los primeros años de su vida, alejado de su padre.Ignoro si la mujer tenía una pareja, un padre o un hermano que hubieran constituído una figura paterna, y me imagino que ella se esforzó mucho por educarlo, pero de todos modos, quien debía hacerlo, no lo hizo.

¿Quién puede ejercer su paternidad desde las sombras? ¿Cómo un niño dibuja a su familia con un musculín sin que su profesora crea que el niño piensa que su padre es una figura de acción?  ¿Quién le enseñó a andar en bicicleta?¿Quién le hizo cariño cuando estaba triste? Habiendo un padre vivo y sano, lo tuvo que hacer todo su mamá. Ojalá esa frase que ilustra tan bien el abandono, no me resultara tan común.

No puedo estar más en contra de la infidelidad; sea en famosos o no famosos, pero ya, si alguien comete el error de ser infiel, lo mínimo es que sea honesto con su pareja, para que sea esta – y no el infiel- quien tome la decisión de si quiere estar o no con esa persona. Para este hombre no sólo le bastó con ser infiel, sino que además, lo mantuvo en secreto, porque  –como para muchos otros- el poder era más importante que la verdad y que la honestidad debida a su señora y sobre todo, de su responsabilidad como padre.

Me pregunto qué estará sintiendo la mujer ahora. Sé de un caso cercano de una persona a la que le ocurrió lo mismo. Acá no había motivos de poder o altos cargos, pero sí un miedo muy tonto al qué dirán y al no asumir las consecuencias de los hechos. El sentimiento de la mujer que lo sufrió fue terrible; no sólo por la infidelidad, sino por la mantención del secreto durante mucho – demasiado- tiempo, y con el hecho de que la amante de su marido era una mujer que ella veía a diario y en la que confiaba la privacidad de su hogar.

Por suerte no le dijo en su lecho de muerte, sino varios años antes, y al menos, le dio sustento económico a la madre del niño, que a la fecha seguía trabajando para el matrimonio.  Ojalá la historia se arregle un poco, Arnold conozca a su hijo como corresponde, conversen y ejerza la paternidad que dejó de lado por tantos años.