logo
Espectáculos 30/04/2020

Una universitaria recrea un caso de Los Simuladores en Twitter para un examen de la universidad y se vuelve viral

Los SImuladores es una de las series más conocidas de Argentina y cuenta con una legión de fanáticos.

Una estudiante universitaria armó en Twitter un capítulo de la exitosa serie Los simuladores para enfrentarse a un examen.

La trama de la serie muestra a cuatro socios que se dedican al negocio de la simulación, es decir, resuelven los problemas de sus clientes con lo que denominan “operaciones simulacro”.

Esos operativos suelen consistir en engañar a los causantes de los problemas de sus clientes.

Es famoso el procedimiento que siguen, basado en el método científico, descubrimiento de problemas, hipótesis, afirmaciones, refutaciones y punto de conflicto.

Para ello se valen del Derecho, Psicología o Teatro, entre otras ramas.

“Aldana García, 22 años. Estudia Traductorado Público de Inglés en la UADE, debe aprender todos los países del mundo, con sus respectivas capitales, para un examen que rinde mañana. Las chances de que lo logre son bajísimas, puesto que, además, tiene otros dos exámenes esta semana”, comienza el relato con la voz de Gabriel Medina,el que conseguía la información detallada de cada caso.

“¿La profesora?”, pregunta Santos , la mente creativa que le daba forma a los planes para resolver los conflictos.

 

“Claudia T., alrededor de 65 años, debería estar jubilada pero pidió un permiso para poder continuar en la docencia. Enseña en UADE hace más de 30 años. Es fan de la cultura general. Se da poca maña con la tecnología, por lo que sus clases virtuales son tediosas”, responde Medina.

“Lamponne, vamos a necesitar intervenir Microsoft Teams durante el día martes. Además, necesitamos a una experta en geografía e historia cuyos rasgos sean similares a los de nuestra clienta. Es necesario que sepa datos curiosos de los países y que el parecido sea verosímil”, completa Santos organizando el operativo.

Este hilo de conversación de Twitter tuvo  más de 12.900 likes, 733 “retuits” y decenas de comentarios.

Los simuladores fue creada por Damián Szifrón, director de Relatos Salvajes.

De izquierda a derecha, Federico D’Elía, Diego Peretti, Damián Szifrón (creador de la serie), Alejandro Fiore y Martín Sheefeld.

 

La serie, protagonizada por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld tuvo su primera emisión en 2002  y consta de dos temporadas.

Ya han sido varias las veces en las que los actores han expresado su deseo de llevarla a la gran pantalla. 

El elenco llegó a reunirse con Szifrón pero por proyectos profesionales no se ha dado su desarrollo hasta el momento.

 

No te pierdas el video en