logo
Horóscopos 01/04/2020

Hoy llega la superluna rosa, uno de los fenómenos más hermosos del año

En el perigeo la luna está más cerca de la Tierra, por eso se le puede ver más grande y brillante que una luna llena común.

Por : Publimetro

¿Cuándo llega la superluna rosa?

Durante los próximos 7 y 8 de abril se podrá apreciar en el cielo la superluna rosa, la cual será la más grande de este año, de acuerdo con lo dado a conocer por EarthSky.

El perigeo lunar ocurrirá durante esos dos días, esto significa que en esa fecha la luna estará más cerca de la Tierra, por eso el satélite se verá más grande y brillante que de costumbre.

Aunque recibe el nombre de superluna rosa no es porque se aprecie de este color, sino porque la fecha coincide con la que brotan las flores flox, la cual tiene tonalidades rosas.

De acuerdo con la Nasa, los nativos americanos nombraron así a la luna para identificar su época a otras fechas en el calendario.

La superluna ocurre cuando la órbita del satélite está más cerca de la Tierra al mismo tiempo que está llena, a esto se le conoce como perigeo.

Mientras que el punto más alejado de la órbita se llama apogeo y está a unos 405 mil 500 kilómetros de la Tierra; en el punto más cercano, esta distancia se reduce a unos 363 mil kilómetros de la Tierra.

Por eso, cuando aparece la luna llena en el perigeo se le puede ver más brillante y grande que una luna llena normal, por eso se le nombre superluna.

Te recomendamos en video: