Armando Vidal, un hombre que vivía sin hogar en San Luis Obispo, California (EE.UU.), acaba de convertirse en millonario tras ganar USD 1 millón en la lotería estatal. El premio llegó en abril, cuando compró dos boletos Triple Red 777 en una licorería local, sin imaginar que uno de ellos cambiaría su vida para siempre.
Según informó la Lotería de California, Vidal adquirió los boletos en el establecimiento, ubicado en la calle Hiquera. Al raspar el primero, pensó que había ganado solo USD 200. Sin embargo, al escanearlo en la tienda, creyó ver USD 100.000. Fue el gerente, Wilson Samaan, quien le confirmó que ganó la lotería.
De la calle a una nueva oportunidad
La historia de Vidal no es solo un golpe de suerte. En 2008, sufrió una lesión que lo dejó sin empleo y, eventualmente, sin hogar. Junto a su esposa, se trasladó a la costa central de California para intentar reconstruir su vida. Pero no fue hasta abril de 2025 que el destino le sonrió en grande.
El video de su reacción se volvió viral en Instagram gracias a la tienda de antigüedades Thrifty Beaches, que publicó: “Este hombre y su esposa han sido amables conmigo. ¡Estoy tan feliz por los dos!”.
Un futuro con techo, perros y esperanza
Con el dinero, Armando planea comprar una casa, tener una cama, un espacio digno y vivir junto a sus perros. También indicó que invertirá parte del premio para asegurar estabilidad financiera a largo plazo.
Aunque su historia conmovió a miles, Vidal afirma que prefiere mantener un perfil bajo. “No puedo esperar a salir de las calles”, dijo tras recibir oficialmente su premio en la oficina de la lotería en Fresno.
Su caso fue nuevamente compartido por la Lotería de California como parte de la Semana Nacional de la Lotería, destacando que la suerte puede tocar cuando menos se espera.

