Los cactus se han ganado una muy mala fama por sus espinas, pese a que muchos tienen flores y hermosas formas, que no solo le darán vistosidad al espacio, sino que también puede resultar bastante beneficios en muchos aspectos, incluyendo el de atraer la buena suerte y repeler las malas vibras, muy al contrario de lo que se piensa, ya que según el Feng Shui, los objetos filosos limitan la abundancia.
PUBLICIDAD
Estas plantas irradian muchas energías y en muchos lugares son usadas como un talismán protector, que brinda seguridad al hogar, el negocio o la oficina. Una de sus ventajas es que purifican el ambiente debido al agua que almacenan en su tallo y también sirven como barrera contra la radiación electromagnética emitida por equipos electrónicos, como el computador o la televisión. Además, no requieren muchos cuidados.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para tenerlos dentro de los espacios como objeto de decoración. De acuerdo con los expertos den Feng Shui, lo ideal es optar por cactus con hojas redondas y no puntiagudas, ya que estas últimas resultan dañinas para el flujo de la energía. Entre sus beneficios energéticos destacan: simbolizan la seguridad y estabilidad, atrae la riqueza, mejora las relaciones interpersonales, protege de las energías negativas.
¿Cómo usar las espinas a tu favor?
El maestro del Feng Shui, Gustavo Antúnez, afirmó en su canal de Youtube, que hay muchos colegas que no recomiendan esta planta en casa porque tiene puntas afiladas. Sin embargo, él sostiene que hay una forma de usar las espinas a tu favor y quitarle esas vibras contraproducentes. Para esto hay que consagrar otro objeto afilado.
Antúnez explica que será necesario tomar un cuchillo con fuerzas para glorificarlo y luego con decir, primero apuntando hacia el cielo: “Yo oriento a que todos los eres de luz del cielo confluyan esta energía en esta arma mágica y que le den el poder para cortar toda energía nociva que sea dirigida cínicamente; y luego apuntar hacia la tierra.
Para luego decretar: " Todos los seres confluyan su energía cósmica y terrenal en esta arma mágica para otorgarle un poder para alejar a todas aquellas personas que venga a robar, asaltar, estafar o dañar”. Hecho este ritual, se debe clavar el cuchillo en la tierra de la maceta al lado del cactus y dejarla actuar por algunos minutos.
Transcurrido el tiempo, el cuchillo se debe guardar envuelto en una tela blanca para usarlo como arma mágica, ya no se puede usar como un utensilio de cocina.
PUBLICIDAD
¿Dónde colocar los cactus para activar las buenas vibras?
Para potenciar sus ventajas energéticas, es clave colocarlo en ciertos lugares y evitar otros. Por ejemplo, para proteger la casa, unos cactus en la entrada sirven de bloqueador de vibras. Se convertirán en los grandes guardianes. También es bueno colocarlos en las ventanas, alejados de los cuartos, ya que en este espacio pueden librar todo lo malo que hayan recogido del entorno.
Debes evitarlos en la sala de estar, el baño y los dormitorios, porque alteran la paz debido a las radiaciones de energías negativas que constantemente emitan a través de sus espinas. Se puede perder la tan deseada tranquilidad.