Lifestyle

¿Te cuesta cerrar ciclos? Sigue estos 5 consejos para lograrlo con armonía, según el feng shui

La filosofía oriental puede ayudarnos a transitar esta etapa con éxito.

El feng shui puede ayudarnos a cerrar ciclos en nuestra vida
El feng shui puede ayudarnos a cerrar ciclos en nuestra vida | (Unsplash)

Una de las tantas aplicaciones que se le puede dar a la filosofía del feng shui en nuestra vida es la de ayudarnos a cerrar ciclos y hacer lugar para que oportunidades inéditas se abran para nosotros.

PUBLICIDAD

Los consejos de este antiguo sistema chino para concluir etapas con armonía y permitir que suceda una transformación de energía en nuestra vida se enfocan directamente en nuestros espacios.

5 consejos para cerrar un ciclo con la ayuda del feng shui

¿Quieres saber cuáles son las recomendaciones del feng shui para cerrar un ciclo? Sigue leyendo para conocer cinco y cómo aplicarlos, de acuerdo a Architectural Digest México y Latinoamérica.

Al ponerlos en práctica, crearás un entorno en consonancia con la finalización de un episodio y prepararás el terreno para nuevos comienzos; armonizarás la energía y promoverás un cambio en equilibrio.

Haz una limpieza energética

La primera acción a tomar para cerrar un ciclo con ayuda del feng shui es hacer una limpieza energética completa de tu casa. Dicho proceso comienza deshaciéndonos de objetos acumulados.

Así como también de todas las cosas que ya no te sirven o se vinculan al pasado. Al libertar el espacio, se hace lo mismo con la energía emocional y se abre el camino para dar cierre a un ciclo.

También nos deshacemos de energías estancadas y dejamos el paso libre para el flujo del chi. En esta limpieza, te puedes ayudar del smudging con hierbas para purificar todavía más tu entorno.

PUBLICIDAD

Guíate con un mapa bagua

En el feng shui, un mapa bagua es un plano de energías que fracciona el espacio en nueve áreas que son clave para nuestra vida, tales como la salud, las relaciones, la carrera o las riquezas.

Al cerrar un ciclo, determina qué área es relevante para el mismo y haz ajustes para balancear la energía. Por ejemplo, si terminaste un noviazgo, céntrate en la zona de las relaciones del bagua.

El proceso incluye cerciorarse de que esta área no está desordenada; añadir elementos que representen el cierre y hacer lugar para otros símbolos que figuren nuevas oportunidades amorosas.

Instala fuentes de agua en tu hogar

El agua simboliza el cambio y la fluidez en el feng shui. Por eso, si quieres cerrar un ciclo, se aconseja instalar fuentes de agua en partes específicas de tu hogar para favorecer la transición a otro ciclo.

El escuchar el agua caer te recordará siempre la necesidad de adecuarte y fluir en la vida. La fuente debe instalarse en el área del bagua que se vinculen con el periodo que estás finalizando.

Si estás cerrando un ciclo profesional, pon una fuente en el área de la carrera. Eso sí, el agua siempre debe fluir hacia el centro de tu casa para representar un flujo continuo de energía positiva.

Integra nuevos colores a tus espacios

Los colores impactan mucho el flujo de energía en un lugar. Por eso, si quieres cerrar ciclos y recibir nuevas energías, integra colores a tus espacios que simbolicen renacimiento y metamorfosis.

Los tonos vinculados al cierre de ciclos y nuevos comienzos son el negro, el blanco y el dorado. Agrégalos a la decoración de tu casa mediante elementos decorativos o en las paredes del espacio.

En cuanto lo hagas, lograrás sintonizar la energía de tu hogar con la intencionalidad de cerrar una etapa para seguir adelante hacia otros escenarios y la llegada de puertas de oportunidades inéditas.

Haz un ritual de transición

Otra práctica basada en el feng shui que nos puede ayudar a cerrar a ciclos es practicar un ritual de transición empleando objetos que simbolicen el cierre y el inicio, tal como una vela encendida.

Agrega elementos que guarden algún significado para ti también, tales como fotos, amuletos, piedras o cualquier otra cosa que tenga que se vincule con la energía de la mutación en la vida.

Al crear este ritual, no solo fijarás la intención de cerrar un ciclo en tu mente, sino también en la energía de tu hogar. Así que no lo dudes más y pon en práctica estos consejos del feng shui.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último