Virales

Joven denuncia acoso tras dejar los Testigos de Jehová: “No pudo hablar más con su familia”

Soraya Narez se hizo viral en Twitter al contar lo que sucedió al renunciar, desde perder a su familia hasta sufrir acoso

Soraya Narez, a través de la red social Twitter, contó cómo fue su renuncia a la religión de los Testigos de Jehová
Joven denuncia acoso tras dejar los Testigos de Jehová (Twitter: @SorayaNarez)

Hay religiones que son muy rigurosas con sus fieles en sus dinámicas y reglamentos, una de las más fuerte son los Testigos de Jehová que ante cualquier falta son capaces de expulsar a su gente y no tratarlas así sean familiares.

PUBLICIDAD

Esta religión también impide que las personas de su congregación reciban transfusiones de sangre cuando se encuentra su vida en peligro y cuando renuncian son implacables con las personas. En Rusia esta religión está prohibida.

Fue el caso de la joven Soraya Narez, quien a través de la red social Twitter, contó cómo fue su renuncia a la religión de los Testigos de Jehová y lo que significó, perder a parte de su familia.

Discriminación y acoso cuando abandonas la religión

Según el portal Upsocl, Narez se dedica a subir contenido de humor y varió un poco su línea editorial para revelar que fue parte de los Testigos de Jehová y que sufrió discriminación y acoso cuando abandonó el grupo.

La joven abandonó la religión a los 25 años, pero nunca pensó que sería lo más parecido a un infierno.

Según ella, quien deja el grupo religioso no puede volver a hablar con nadie dentro del mismo, incluso si se trata de familiares.

“La expulsión supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar. Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación diciendo: ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’, y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y que vas a perder la relación con tu familia”, expresó.

Quiere cambiar su versión

En el video que se hizo viral en Twitter, Narez estalló en llanto cuando recordó los amargos momentos que vivió, además del acoso posterior a su partida de la organización.

“He tenido que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar la versión y decir que unos ‘pocos casos desafortunados’ no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión”, agregó.

Aseguró que el clip lo hizo con la intención de advertir a las personas que estén dentro de la organización y para dar a conocer el dolor de quienes han decidido abandonarla.

“Yo voy a dar altavoz a todas las personas que han sufrido en esta organización”.

Los comentarios son muchos, algunos criticaron y la acusaron de ser mentirosa, otros la apoyaron en su dolor y que había que tener cuidado con la influencia que los testigos de Jehová tenían en la gente.

Tags

Lo Último