Horóscopos

Rituales del feng shui para recibir el año con buena suerte

En esta filosofía china existen varios rituales que puedes realizar para atraer la buena energía y fortuna.

Fotos: pexels

El feng shui es una filosofía milenaria basada en el equilibrio y flujo de energías, de las cuales se desprenden varias tradiciones y rituales que forman parte de la cultura china.

De estos rituales, hay tres que puedes hacer el último día del año para así empezar el nuevo con buen pie y lleno de energía positiva que atraiga la fortuna y prosperidad.

Barrer

Aunque parezca ridículo, barrer es un ritual sumamente importante dentro del Feng Shui. Durante las campanadas de medianoche, o en el último minuto del año, se debe empezar a barrer toda la casa, desde la habitación más alejada hacia la puerta principal.

Recomendados

Como muchas personas suelen limpiar bien su casa más temprano o días antes, esta acción es meramente simbólica, y da a entender que estás desechando el pasado, las malas energías, los conflictos y todos los obstáculos del año, y estás dando paso a nuevos comienzos, dejando espacio libre para la buena suerte.

Debes acabar de barrer y tener todo fuera de tu casa antes de la última campanada, recógelo todo y arrójalo a la basura. Así habrás eliminado todo lo malo.

Quemar laurel

Para realizar este ritual necesitarás un cuenco de madera o de roca y 7 hojas de laurel seco. Cuando falten 5 minutos para acabar el año, prende las hojas de laurel y si es posible, esparce el humo por toda tu casa. De esta manera recibirás el Año Nuevo con buena energía y vibras positivas.

Sobre rojo

Para este ritual de Año Nuevo tendrás que comprar un sobre de color rojo, color que simboliza la poderosa energía del fuego. Pero es mejor si haces el sobre con tus propias manos, para que lo impregnes de buenas intenciones.

Cuando tengas el sobre, espera hasta los últimos instantes del año para meterle un billete de cualquier denominación, después lo sellas y lo pones dentro de tu cartera.

De este modo, propiciarás que la energía de tu billetera fluya constantemente, al igual que el dinero, por tal motivo, el sobre debe permanecer ahí el resto del año. Este ritual de Feng Shui es uno de los más efectivos para atraer la abundancia y la fortuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos