Lifestyle

Indigna tendencia de disfraces: los niños no pueden ir “sexys” o de asesinos seriales

La celebración debería enfocarse únicamente en la diversión.

Halloween
Halloween (Netflix / Tiktok)

Las fiestas de Halloween son, tradicionalmente, una oportunidad para pasar un día diferente y divertirnos con disfraces de nuestros personajes favoritos o alguna idea “terrorífica” que ayude a ambientar mucho más el festejo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchos debates se han puesto sobre la mesa en los últimos años, ya que para muchas personas, la celebración se ha desviado hacia algunos extremos que no son necesarios.

En este 2022, los disfraces sexys y de asesinos seriales han captado el foco de la conversación, ya que muchos niños y niñas han lucido trajes que pueden transmitir un mensaje negativo para la sociedad.

Por un lado, la idea del Halloween para las niñas jamás debería de estar relacionada con elementos que las hagan verse sexys, ya que el punto solo está enfocado en una diversión que esté acorde a las ideas y pensamientos propios de la infancia.

Hace algunos días, un video de una niña con disfraz de una ‘mujer sometida a cirugía plástica’ generó controversia, ya que hay quienes afirman que se trata de un chiste que sólo adultos podrían entender y no de una experiencia grata para la pequeña.

Además, otros disfraces muestran a niñas de una forma sensual, lo cual no soloresulta violento, sino que roba una experiencia infantil.

Los asesinos seriales no son personajes de ficción para Halloween

Por otro lado, tras el estreno de la exitosa serie de Netflix “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” generó un auge en torno a la historia real del asesino serial que aterrorizó a Estados Unidos en la década de los 90.

Aunque los creadores y Evan Peters, protagonista de la serie, han dejado claro que la idea jamás fue enaltecer la figura de Dahmer, muchas personas tomaron al asesino como un simple personaje, olvidando así el dolor de los familiares de las víctimas y el daño que causó.

Algunos creyeron conveniento usar disfraces del asesino serial y esto ha sido tomado como un total irrespeto hacia familiares y víctimas.

Tags

Lo Último