Horóscopos

Lluvia de estrellas Dracónidas 2022: un espectáculo impresionante en el cielo ¿Cómo y cuándo verlas?

Se podrán ver en México y son cuatro días de lluvias de meteoros que su máximo esplendor será la noche del 7 y 8

La lluvia de estrellas Dracónidas es uno de los fenómenos más impresionantes que ocurre en el cielo

La lluvia de estrellas Dracónidas es uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que ocurre en el cielo, comienza la tarde noche de este 6 de octubre y estará hasta el próximo 10 de octubre.

Se trata de una lluvia de meteoros más fugaces y cortas que suceden en el mes de octubre y acontece porque la tierra, con su movimiento de traslación, atraviesa un anillo de fragmentos desprendidos de un cometa.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se trata del 21P/Giacobini-Zinner, que también le otorga el nombre a estas estrellas fugaces de giacobínidas.

Recomendados

También se les denomina Dracónidas porque el origen o radiante de estas estrellas se sitúa en la constelación de Draco o Dragón.

Cuando verlas

Por ser un fenómeno tan corto, de cuatro días, sólo estarán del 6 al 10 de octubre de 2022 y su máximo esplendor será en la noche del viernes 7 y sábado 8, que, según los expertos, contará con la presencia de 20 meteoros por hora.

También aseguran que la lluvia de estrellas Dracónidas 2022, se podrá apreciar aun teniendo la luz de luz, por lo que dicha apreciación comenzará desde el atardecer de los cuatro días hasta el anochecer.

Durante toda la noche, las Dracónidas se sitúan por encima del horizonte. Esta lluvia de meteoros es calificada como “modesta”, ya que se suelen ver unos 20 meteoros por hora a una velocidad de 20 kilómetros por segundo. Sin embargo, compartirán el cielo con otra lluvia de estrellas: las Oriónidas.

México las podrá apreciar…

Según el portal La Sexta, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), puntualizó que este es un mal año para apreciar dicho fenómeno astronómico, ya que coincide con la luna llena en su máximo esplendor o mejor conocida como la Luna de Cazador.

En México, astrónomos precisan que se podrán observar con binoculares, en lugares que esté muy oscuro y lejos de la contaminación lumínica.

También, es indispensable colocarse en el lado opuesto de la luna, evitando estar frente de edificios o cables que obstruyan la apreciación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos