Lifestyle

Amor a cualquier edad ¿Puede durar el amor cuando hay mucha diferencia de años en la pareja?

Algunas recomendaciones para aquellos que se han atrevido a intentarlo.

A lo largo de los años hemos escuchado que “el amor no tiene edad” y, al parecer, ciertamente es así. En el mundo existen parejas de todas las edades.

No obstante, para algunos expertos en relaciones lo ideal es que no exista una diferencia mayor a 10 años entre ambos, esto para poder crecer y compartir al mismo tiempo gustos, aficiones, etapas de vida y trabajo.

Pero si, aún así, tienes una relación con alguien mayor que tú, aquí te dejamos algunos consejos que ofrece la Revista Prevention y podrían ayudarte:

Recomendados

Recomendaciones para parejas con más de diez años de diferencia

Descendencia

Es probable que, en este tipo de pareja, alguno de los integrantes tenga hijos o ya se haya sometido a un proceso para no procrear, por eso no coarta las posibilidades en caso de que el otro miembro desee tener uno.

Sexualidad

Si tu pareja ya se acerca a los 50 años es probable que él esté pasando por la andropausia y sufra una declinación paulatina que incluye pérdida de masa muscular. Lo anterior repercutirá en su vida sexual y deberás ayudarlo a afrontar la situación de la mejor forma posible.

Casa de tres

Cuando decidan vivir juntos es muy importante que fijen límites, especialmente si tienen hijos. Tanto los propios como los de tu pareja deberán tener su espacio y adaptarse al nuevo entorno familiar con reglas.

Miradas extrañas

Un hombre con una novia joven la presume, pero las mujeres son juzgadas cuando él es más joven. Lo más importante es que se den tiempo para amarse y hagan oídos sordos porque lo fundamental es que se quieran y los terceros no interfieran.

Familia

Cuando la diferencia de edades es muy marcada, digamos treinta años, es probable que la familia del más joven se altere. Si es el caso, hay que hacerles saber que no se está buscando una figura paterna o una salida abrupta del hogar, sino que es una verdadera relación llena de comprensión y empatía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos