Lifestyle

Estas 5 plantas de interior te ayudarán a quedarte dormido

Las plantas de interior tienen varias funciones, pero estas te ayudarán a mejorar tu calidad de sueño y evitar el insomnio

Las plantas de interior pueden cumplir distintas funciones, no sólo decorar tu espacio y llenarlo de un aire más puro y limpio. Según especialistas, algunas incluso tienen la capacidad de absorber gases y toxinas que dañarán a la salud y no te dejarán dormir.

Es por esto que hoy te contamos cuáles son las mejores plantas de interior para ayudarte a quedar dormido, mejorando la calidad del sueño y evitando el insomnio.

Aloe vera

La primera de las plantas de interior sugeridas para dormir mejor es el aloe vera. También llamada sábila, este ejemplar hace la fotosíntesis y produce oxígeno durante la noche, purificando el aire y descomponiendo los compuestos orgánicos volátiles dañinos. Esta planta no requiere mucho cuidado porque casi no requiere de riego y mantiene la humedad dentro de sus hojas.

Recomendados

Sansevieria

Esta planta fue destacada por la propia NASA como una purificadora de aire, siendo su mejor hábitat los dormitorios y baños. La sansevieria emite oxígeno durante la noche, por lo que nos permitirá dormir mejor y evitar el insomnio. Para darle cuidado, ella requiere de poca luz y un riego controlado.

Jade

Esta suculenta, además de colaborar a conciliar el sueño, también atraerá buena suerte a sus dueños. Esta hermosa planta contiene hojas carnosas de forma ovalada y prosperará en un lugar soleado.

Agave

Siguiente en la lista tenemos el agave, que está caracterizado por una densa roseta de hojas carnosas de color verde azulado, con dientes dorados y rojos en sus bordes. Una de sus principales funciones radica en eliminar productos químicos nocivos del aire como el xileno, benceno y formaldehído.

Palmera areca

Finalmente, en la lista de planta para ayudarte a dormir mejor tenemos a la palmera areca. Además de sus elegantes frondas arqueadas y brillantes, que brindan un toque tropical a tu hogar, las características principales de esta planta son que puede eliminar toxinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos