Lifestyle

Descubre quiénes no pueden usar lentes de contacto

Siempre recuerda la visita frecuente al oftalmólogo para mantener tu salud visual.

Lo recomendable es escoger los lentes de contacto después de una visita al especialista en salud visual. Foto: bing.com/images.

En la actualidad es común el uso de lentes de contacto. Al parecer, cada día más personas optan por usarlos por encima de las gafas debido a razones estéticas. Sin embargo, en algunos casos el uso de lentes de contacto o lentillas no es recomendable.

PUBLICIDAD

En ciertos casos es recomendable el uso de gafas. Foto: (Анна Волгина - stock.)

Aunque recuerda que es el oftalmólogo quien te podrá decir con exactitud cuál es tu situación, a manera de orientación, y tomando lo señalado en Longitud de Onda, sitio especializado en visión y ojos, a continuación, te presentamos los casos en los que no se debe usar este producto.

Es contraproducente usar lentes de contacto si…

  • Tienes alteraciones oculares como conjuntivitis, blefaritis, queratitis.

Según Mayo Clinic,

La conjuntivitis es una inflamación o una infección en la membrana transparente (conjuntiva) que recubre el párpado y la parte blanca del globo ocular. Cuando los pequeños vasos sanguíneos de la conjuntiva se inflaman, se hacen más visibles. Esto es lo que hace que la parte blanca del ojo se torne rojiza o de color rosa”.

La parte blanca del ojo se torna rojiza. Foto: bing.com/images.

La blefaritis es la inflamación de los párpados. Normalmente afecta a ambos ojos a lo largo de los bordes de los párpados. A menudo, aparece cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas, lo cual causa irritación y enrojecimiento.

Normalmente afecta ambos ojos. Foto: bing.com/images.

La queratitis es una inflamación de la córnea (el tejido transparente y con forma de domo que se encuentra en el frente del ojo y cubre la pupila y el iris). La queratitis puede estar asociada o no con una infección. La queratitis no infecciosa puede producirse por una lesión relativamente menor, por el uso de lentes de contacto durante períodos largos o por la presencia de cuerpos extraños en el ojo. La queratitis infecciosa puede producirse por bacterias, virus, hongos y parásitos.

  • Padeces de Hipertiroidismo o diabetes mal controlada.
  • Sufres del síndrome del ojo seco. De acuerdo al Portal MedlinePlus, “el ojo seco regularmente se presenta en personas que por lo demás tienen buena salud. Se vuelve más común con la edad. Esto puede ocurrir debido a cambios hormonales que hacen que los ojos produzcan menos lágrimas”.
Los cambios hormonales también pueden producir este síndrome. Foto: bing.com/images.
  • Estás embarazada, ya que en ocasiones deben suspender temporalmente su uso debido a que con frecuencia se producen cambios en la córnea y en el lagrimal.

Tags

Lo Último