Lifestyle

Conoce detalles del “Poder del Agradecimiento”

Reconocer lo positivo en nuestras vidas atraerá más cosas buenas.

Sin importar que religión o creencia profesamos y, aún en medio de las peores situaciones, tenemos motivos para pronunciar una palabra de agradecimiento hacia alguien o simplemente dirigida al universo por alguna gentileza concedida.

Podemos comenzar por agradecer el nuevo día y la oportunidad de vivirlo, o cosas sencillas como el rico primer café, la ducha caliente o el sonido de los pájaros a lo lejos.

Beneficios de agradecer

El sitio web sobre desarrollo personal Reencontrate nos presenta las siguientes leyes del Agradecimiento y asegura que “sentir agradecimiento por todo aquello que tenemos en nuestra vida nos lleva a tener pensamientos positivos, lo cual da lugar a emociones positivas. Por tanto, la gratitud activa la luz interior de cada uno de nosotros”.

Las leyes del Poder del Agradecimiento

  • Ser feliz en este momento no significa que no desees más, significa que estás agradecido por lo que tienes y eres paciente por lo que está por venir… Es saber que nunca necesitas más de lo que tienes. La gratitud incluye dejarse fluir con la vida.
  • En el ajetreo de la vida cotidiana casi nunca nos percatamos de que recibimos mucho más de lo que damos, y nos olvidamos de agradecer. Tu vida no puede prosperar hacia algo positivo sin manifestar la gratitud por lo que ya tienes.
  • Es más fácil sobre-estimar la importancia de nuestros propios logros en comparación con la ayuda que le damos a los demás, cuando en realidad esa ayuda a otros engrandece más a tu ser, que tus mismos logros personales.
  • Enfócate en lo que no tienes y nunca tendrás lo suficiente. Cuanto más te encuentres en un estado de gratitud, más atraerás cosas por las que estarás agradecido… Y agradecer lo que tienes va a determinar lo bueno que está por venir a tu vida.
  • La gratitud fomenta el verdadero perdón, que es cuando puedes decir sinceramente “gracias por esta experiencia”. No tiene ningún sentido condenar o lamentar una importante lección de la vida. La gratitud le da un sentido al ayer, trae la paz al presente y crea una visión positiva para el futuro.
  • Cuando la vida te da razones para ser negativo, piensa inmediatamente en alguna cosa buena, o alguna razón para ser positivo. Siempre hay algo que agradecer… la gratitud es todo en lo que debes enfocarte.
Tags

Lo Último


Te recomendamos