Lifestyle

Estos son los destinos mágicos a los que podrás ir con mamá en un escape de fin de semana

Consentir a mamá es un placer y qué mejor que en un lugar mágico de nuestro país.

Estamos a puertas del día más importante para nuestra mamá, un día que no puedes pasar por alto, el regalo perfecto es vivir una experiencia, haz un viaje con las personas que mas quiere, planea y hazlo realidad. Ese será tu trabajo para hacer de este viaje, algo muy especial.

Junto a nuestras amigas Pamela Guerrero y Rossana Mancino, reconocidas travel bloggers ecuatorianas, hemos elegido cuatro destinos mágicos que le encantarán a mamá. Cuando conversamos con nuestras travel bloggers, Pame y Rossana, les pedimos lugares que recomienden para compartir y deleitar a nuestra reina de la casa y ambas coincidieron que deben ser destinos diferentes, mágicos y con una historia encantadora.

Travel bloggers

Rossana Mancino nos comparte dos lugares preciosos de nuestros país, uno ubicado en la Atenas del Ecuador donde podrás tomar fotos maravillosas a tu madre.

Recomendados

La Plaza de las Flores, el rincón más coqueto de Cuenca

Entre colores y texturas, aromas y sabores, se ubica en esta pequeña plazoleta, el encanto de Cuenca, una ciudad que parece bordada a mano.

En uno de los extremos de esta risueña plaza se encuentra la Catedral Nueva; y en el otro, la iglesia del Carmen de la Asunción, como si los dos templos custodiaran al divino espíritu que ronda en Santa Ana de los Ríos.

Conocer una ciudad, es mucho más que ver, tomar fotos y pasar. A una ciudad hay que sentirla y para conseguirlo hay que conectarse con ella. ¿Cómo? Personalmente y al igual que mi mamá adoramos visitar sus mercados. Es en estos lugares, que parecen comunes, es en los que descubrimos la esencia de su gente, sus productos y costumbres.

Es en esta pequeña plaza cuencana llena de flores en donde sentimos el respeto a la tradición y nos deslumbramos con la explosión del color. Aquí, la sensibilidad por el arte y la artesanía, emociona; y la devoción y la generosidad de su gente, conmueve.

En este colorido rincón logramos perdernos y encontrarnos entre cientos de flores y pétalos: lirios, orquídeas, claveles, rosas, varas de San José, girasoles y anturios. Compramos nuestras flores favoritas, las azucenas. ¿Que por qué? Pues nos traen siempre lindos recuerdos de Loja, junto a su mamá y mi abuela, en agosto, visitábamos la Catedral; y dejábamos esas flores en el altar de “nuestra pequeña gran ciudadana”, la Virgen del Cisne.

Ubicación

Esta pequeña plaza está custodiada por dos templos religiosos. A un costado está la Catedral de la Inmaculada Concepción; y en el otro, el Monasterio del Carmen de la Asunción, una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Si la buscas, la encontrarás fácilmente en pleno centro histórico de la ciudad de Cuenca, en la Calle Sucre y Padre Aguirre.

5 razones para visitar la Plaza Grande en Quito.

Recorrer y conocer la Plaza Grande es conectarse con el corazón de la ciudad. Los valores, costumbres y las tradiciones de los quiteños están vivos en cada una de sus cuatro esquinas.

Aquí te propongo 5 opciones para recorrerla junto a mamá y conectar con su fascinante historia.

La Plaza Grande en Quito es en donde se celebra, se comparte y vitorea aquello que enorgullece al Ecuador. Si este lugar pudiera hablar, gritaría… De hecho, aquí se dio el Primer Grito de Independencia y aquí, se manifiestan, cada semana, hombres, mujeres, ancianos y niños, contra lo que los agobia o los conmueve. Estas son 5 cosas que debes hacer si visitas la Plaza Grande:

  • Deléitate con los helados en Dulce Nieve o jugos y café en la Dulcería Colonial mientras ven a la gente pasar, y se entretiene el paladar, puede ser verdaderamente relajante.
  • Entra a La Catedral. Esta iglesia es otro tesoro barroco del Casco Colonial.
  • Visita el Centro Cultural Metropolitano hay actividades permanentes y exposiciones específicas. El Centro Cultural Metropolitano es un hito del arte y la cultura de Quito y está a pocos metros de la Plaza Grande, en la esquina opuesta al Palacio de Carondelet.
  • Lustra tus zapatos o corta tu cabello, alrededor de la plaza hay varios puestos destinados a la limpieza del calzado y en los bajos del Palacio de Carondelet está una pequeña peluquería y barbería. Ambos son rituales ideales para pasar un momento de relax y vivir una auténtica experiencia quiteña.
  • Ingresa al Palacio Arzobispal, encontrarás un pequeño pasaje lleno de tienditas y espacios para comer o tomar un café, en el que se pueden encontrar varias sorpresas y delicias de la gastronomía quiteña. Por su parte el Palacio Municipal ofrece un espacio con las más bellas artesanías y souvenirs de la plaza. No dudes en entrar. Vas a encontrar los mejores regalos, para ti y para consentir a mamá.

Para más destinos y recomendaciones viajeras del Ecuador y el mundo te invito a seguir las redes sociales y página web de Vía Mía Blog:

IG y FB: @viamiablog

www.viamiablog.con

Pamela Guerrero

Pamela Guerrero nos ayudó con dos lugares de ensueño, si tu mamita es una mujer que ama los paisajes y el frío, este lugar en la sierra de nuestro país será su favorito, pero si a ella le apasiona ir por la playa, arena y sol no lo pensará dos veces para hacer su maleta e ir a este gran viaje.

‘Pam’ como le decimos de cariño, en sus ideas nos brinda, excelente alimentación, precios, comodidad y atención para que mamá disfrute al máximo esta gran aventura.

Playa el Cañaveral- Cojimíes

La Playa de Cojimíes está a tan solo 4-5 horas de viaje en auto desde Quito. Su clima es cálido seco en sus playas y húmedo en su zona de manglares. La arena fina y blanca de las playas de Cojimíes, las cuales están adornadas con largas hileras de palmeras, más las apacibles olas del mar de esta zona, hacen de ‘El Cañaveral’ un destino predilecto para muchos turistas que se sienten acogidos por la amabilidad de su gente, sus paisajes serenos y su deliciosa gastronomía.

Además que desde este encantador lugar también podrás llegar hasta varios lugares cercanos a este maravilloso rincón de nuestro bello país. Uno de los lugares más cercanos son; Esmeraldas, Portete y hasta la Isla Júpiter.

‘Pam’ en su Instagram tiene más destinos que podrás recorrer y además te ofrece lugares en los que encontraras seguridad, economía y un excelente ambiente.

Lagunas Verdes- Carchi

Son un complejo de tres pequeñas lagunas situadas al sur-occidente del Volcán Chiles en la provincia de Carchi en el norte del Ecuador. Considerada una verdadera belleza escénica por el contraste de la coloración de las lagunas y el entorno, se originan como resultado de manantiales internos y vertientes del Volcán Chiles. Deben su nombre al color verde esmeralda de sus aguas resultante de un alto contenido de substancias químicas especialmente azufre.

Es increíble el paisaje que muestran estas lagunas en amaneceres despejados, el mismo ha permitido fotografiar imágenes publicadas a nivel mundial ganándose la atención de miles de observadores, una verdadera belleza escénica por el contraste de la coloración de las lagunas y el entorno. Entre las actividades que se puede realizar en este hermoso lugar son las caminatas, fotografía, apreciación de la flora y la fauna.

Para más destinos y recomendaciones viajeras del Ecuador y el mundo te invito a seguir las redes sociales de Pamela Guerrero:

Instagram: @pamguerrerop

TikTok: pamguerrerop

Tags

Lo Último


Te recomendamos