Lifestyle

Estas son las plantas que recomienda la Nasa para tu hogar

La agencia espacial indicó que hay plantas purificadores de aire interior que reducen los contaminantes

Planta

La Nasa es el ente que más información suministra con respecto al espacio. Sin embargo, la agencia norteamericana también desarrolla investigaciones de otra índole donde se prevalezca el planeta más importante, La Tierra.

En uno de estos particulares estudio acerca del impacto del aire que respiramos, la agencia espacial, indicó cuáles son aquellas plantas que pueden ayudar a purificar el aire interior de un hogar.

Nasa Clean Air Study (Estudio del aire limpio de la Nasa en español) señaló las propiedades útiles para eliminar agentes tóxicos en interiores, como el benceno, formaldehido, tricloroetileno, xileno y el armoníaco.

Recomendados

[Sorprendente foto de la ISS de la NASA tomada desde la Tierra muestra a dos astronautas en una caminata espacial]

A continuación una lista de las plantas nombradas durante la investigación.

Plantas recomendadas por la Nasa para purificar el hogar

Este es el listado de plantas armado por Bill Wolverton, autor principal del estudio de la Nasa, para ayudar a purificar el aire dentro de espacios cerrados.

Potus (Epipremnum aureum)

Son plantas trepadoras tropicales perennifolias de finos tallos que pueden alcanzar los 20 metros de longitud. Los tallos tienen raíces adventicias en los nudos para captar la humedad ambiental. Aunque en su medio natural produce grandes hojas si se cultivan en interior no suelen superar los 10 cm de longitud; dichas hojas son lustrosas, de color verde vivo con dibujos amarillos o crema si bien hay variedades de hojas casi blancas o más grandes. No es habitual que florezcan, indican sitios especializados.

De acuerdo con la Nasa, tiene la capacidad de absorber agentes tóxicos como el formaldehído, el xileno y el benceno.

Palmera de bambú (Raphis excelsa)

La descripción de esta planta indica que sus hojas son palmeadas y están divididas hasta la base en 3-7 folíolos, a veces en más. Estas tienen el margen finamente dentado, y son de color verde oscuro. El pecíolo es muy delgado y tiene una longitud de 30-40cm, con fibrosidades en la base. De acuerdo con el estudio de la Nasa, tiene la capacidad de eliminar agentes como el formaldehído, xileno y amoníaco.

Sansevieria (Sansevieria trifasciata)

Según el estudio, esta especie tan aclamadas por muchos tiene un tes capaz de eliminar agente como el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Nota: Es importante saber que el motivo de esta lista es dar a conocer los beneficios para purificar el aire de tu hogar. Sin embargo, si tienes mascotas en tu casa debes consultar si estas plantas pueden ocasionar una reacción alérgica al animal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos