Gourmet

El maridaje perfecto para la disfrutar de la llegada de la primavera

Llegó una de las temporadas más calurosas y floreadas del año, disfrútala con un buen vino.

Hablar de maridajes de primavera es abrir un inmenso abanico gastronómico, porque la época de calor llega acompañada de distintos sabores que le darán a tu paladar una explosión de frescura.

Primavera es sinónimo de diversión, vacaciones, colores, aroma y frescura. No existe una mejor manera que disfrutar de esta época que con una deliciosa comida y acompañada de una bebida que mejor realce todos sus matices.

Por ese motivo, para que disfrutes al máximo esta temporada los expertos de Balero te presentan el top 3 de maridajes perfectos que podrás degustar en una velada entre amigos o hasta en una cena especial.

Recomendados

“Lo que más me gusta del vino, es que es una oportunidad de compartir, en particular los mexicanos somos gente de compartir la mesa, el pan, la felicidad y la alegría” Valentina Ortiz Monasterio, Directora de Vinos Balero.

¿Cómo maridar 3 tiempos en esta primavera?

En la primavera además aumenta la variedad de productos de temporada como: Aguacate, brócoli, alcachofa, espárragos, entre otros; frutas y legumbres ricas en nutrientes y vitaminas. Entre los pescados y mariscos propios de esta época destacan el atún, pulpo, ostión, calamar, etc.

Para empezar el maridaje, les recomendamos una entrada al estilo Pangea Aguachile de pulpo y camarón, con emulsión de cilantro y albahaca, cueritos más una rica mayonesa negra, acompañado por un vino rosado que le darán a tu paladar una sensación de ligereza y frescura, con notas de carácter floral, herbal o afrutado.

Para plato fuerte puedes preparar un delicioso Tartar de atún y aguacate, es sencillo y solo requiere de productos de primera calidad para su elaboración. Porque, un tartar es una delicia a la que es difícil resistirse especialmente cuando se une al peculiar sabor del aguacate. Para acompañarlo, proponemos un vino tinto, elige el que más te guste.

Para finalizar, el postre es un platillo que no puede faltar, aquí el maridaje es tan importante como el postre. Así que les recomendamos probar un delicioso Pastel de mango con albahaca y queso feta.

Puedes disfrutarlo con un Balero Espumoso, que está elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay, dónde la combinación de las notas cítricas y refrescante acidez harán explosión en tu paladar.

Estamos seguros de que disfrutaras estas 3 propuestas de maridaje de primavera, recordando que el mejor momento para tomar vino es cuándo lo compartes con tus seres queridos, con tus amigos, en pareja o contigo mismo. Simplemente, es una experiencia que la disfrutas mucho más cuándo la compartes con quién te hace feliz y con moderación.

Te invitamos a explorar, a seguir tus instintos, a dejarte llevar por los aromas de la primavera, a experimentar en la cocina y a probar los platillos con diferentes vinos. Hay uniones que de entrada sabemos que son una apuesta ganadora, pero un buen maridaje es una unión perfecta ¡Un brindis por la primavera!

Tags

Lo Último


Te recomendamos