Lifestyle

Límites que debes ponerle a tu suegra en la crianza de tus hijos

No por ser de la familia, hay que dejar que crucen la línea del respeto.

Límites a la suegra en la crianza de tus hijos
Límites a la suegra en la crianza de tus hijos Es importante marcar los roles y hacerle entender que los padres son los que imponen el tipo de crianza.- Pinterest.

Una de las experiencias más incómodas que viven las mamás primerizas, aunque también pasa en las que ya suman varios hijos, es tener que lidiar con aquellas suegras “tóxicas” que quieren asumir el control de la crianza.

PUBLICIDAD

Aunque a veces sus intenciones son buenas porque buscan ayudar a que el proceso de la maternidad sea más llevadero, lo más común es que terminen haciéndolo peor con sus consejos que muchas veces suenan a críticas o cuestionamientos y no son solicitados.

Límites que poner a la suegra en la crianza de tus hijos La maternidad es una etapa que se debe disfrutar, con todo y errores.

A fin de cuentas, nadie es perfecto y las madres no tienen un manuel de instrucciones. Es válido dejarse asesorar con humildad y simpatía, pero también aprender desde el error, establecer límites sanos y ejercer la maternidad a tu modo, sin que esto comprometa el bienestar del pequeño.

¿Cómo lidiar con una suegra entrometida?

Es importante hacerle saber que agradeces su intención y que valoras su experiencia, pero cuando desafía las normas que le has puesto a tu hijo, te resta autoridad, habla mal de ti frente a tu pequeño o lo maltrata, es despectiva o controladora, es hora de intervenir con contundencia.

Por ejemplo, explicarle cuál será el modo de crianza acordado con tu pareja y y recordarle, respetuosamente, que tú también estás experimentando, disfrutando, fallando y creciendo en esta etapa, por lo que es válido cometer errores o hacerlo distinto a otras generaciones.

Límites que poner a la suegra en la crianza de tus hijos Una suegra entrometida puede hacerte el proceso mucho más complicado. ¡Exprésate!

Hay que dejar los roles claros. Los padres mantienen el papel protagónico en la crianza, así que hay que hacerla entender que será tomada en cuenta cuando se le solicite.

Hay veces donde es mejor expresar cuándo quieres un consejo o una opinión y cuándo únicamente estás comunicando una decisión que no está sujeta a discusión, para que ella pueda entenderlo.

Si tras esto, sigue sobrepasando los límites tomando decisiones sobre tu hijo sin consultarte o a tu espalda, coméntalas con tu pareja. Déjale ver dónde está el irrespeto, consulta su opinión y juntos lleguen a una resolución, evitando asumir el rol de víctima o ejerciendo manipulaciones.

Tags

Lo Último