Lifestyle

Según un estudio, los gatos domésticos presentan rasgos ‘psicópatas’

Dueños han descrito a sus ‘michis’ y esto ayudó a la investigación.

Según un estudio los gatos domésticos presentan rasgos ‘psicópatas’ (cortesía)

Uno de los animales más cercanos al humanos es el gato, quien se caracteriza por la falta de obediencia y hasta una chispa de superioridad de la que carecen los perros. Una reciente investigación concluyó que los gatos poseen rasgos psicópatas.

PUBLICIDAD

Un equipo de investigación de la Universidad de Liverpool analizó el comportamiento de los gatos mediante una encuesta a más de 2 mil dueños de ‘michis’. Y las conclusiones resultan un tanto inquietantes.

“Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía”, describen los autores en su artículo.

Aspectos importantes

Se evaluaron cinco aspectos distintos, la audacia, la desinhibición, la maldad, la antipatía hacia otros animales y hacia los humanos. La primera se refiere a la dominación y a los bajos niveles de miedo, mientras que la desinhibición se refiere al autocontrol. La tercera está relacionada con la falta empatía ya sea hacia otros animales o hacia el humano mismo.

“Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos”, dicen los investigadores.

La psicopatía triárquica es un modelo que define la psicopatía desde la psiquiatría humana, como un trastorno compuesto de tres factores principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.

Tags

Lo Último