Lifestyle

Niño con cáncer que protagonizó foto viral superó la enfermedad volvió a la escuela y fue elogiado por su recuperación

Su hermana ha sido un soporte muy importante en su recuperación.

Hace unos años, la foto protagonizada por el pequeño Beckett Burge se volvió viral y dio la vuelta al mundo. En la imagen se puede ver que recibe el apoyo de su hermana Aubrey, un año mayor que él, quien pone una mano sobre su espalda mientras el niño sufre las consecuencias de la quimioterapia.

El caso fue dado a conocer por Kaitlin Burge, la madre de ambos, quien compartió las fotografías en septiembre del 2019 para generar conciencia sobre la realidad del cáncer infantil.

“Una cosa que no te dicen sobre el cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Mis dos hijos, con 15 meses de diferencia, pasaron de jugar juntos en la escuela y en casa a sentarse juntos en una fría habitación de hospital”, contó la mujer.

“Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación. Ella pasó bastante tiempo a su lado en el baño, mientras él vomitaba. Se quedó con él. Vómitos entre las sesiones de juego. Despertar para vomitar. De pie junto a su hermano y frotándole la espalda cuando enferma. Esto es el cáncer infantil”, agregó.

Buenas noticias para el pequeño

Sus padres compartieron un video en el que se le puede ver tocar la campana del hospital donde recibía las quimioterapias para anunciar que concluyó su tratamiento, y está listo para iniciar un nuevo capítulo en su vida.

Recomendados

Posted by Kaitlin Burge on Tuesday, September 21, 2021

En conversación con Daily Mail, la madre de Becket señaló que sus hijos siempre han tenido una relación muy estrecha y que su hija ha desempeñado un papel importante durante la recuperación de su hermano.

Se supo que, aunque el pequeño ya ha dejado el hospital, los médicos hacen un seguimiento sobre su evolución.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos