Lifestyle

El cuidado de tu mascota: la importancia de lavar su plato de comida

Tu mascota te lo agradecerá

Todas las personas que tienen animales en casa saben, o deberían saber, que una parte esencial en el cuidado de tu mascota es proporcionarles una buena alimentación. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto que es fundamental mantener limpio el plato donde le servimos la comida y el agua.

¿Por qué es importante lavar el plato de comida para el cuidado de tu mascota?

Es erróneo pensar que los recipientes para mascotas o el agua no dejan residuos en los cuencos destinados a su alimentación.

Si pasa mucho tiempo sin que estos se limpien, cuando lo hagas, notarás una capa mucosa que puede afectar al organismo del animal.

Levadura, moho y multitud de parásitos pueden convivir en estos platos, pasando al cuerpo de tu mascota si no se tiene especial cuidado.

¿Cómo hay que lavar los cuencos de comida de tu mascota?

Su limpieza no requiere un gran esfuerzo, pero sí es aconsejable hacerlo prácticamente a diario.

  1. En primer lugar, se puede utilizar un papel de cocina para retirar todos los restos de comida o grasa que queden en el plato.
  2. Luego, podemos emplear una esponja y un poco de jabón para una limpieza más profunda. Eso sí, debemos recordar que las esponjas de cocina están a la cabeza en el ranking de posesión de gérmenes, con lo cual, se debe usar un estropajo específico para estos cuencos. Y como hacemos con los de la cocina, cambiarlo regularmente.
  3. Por último, lavaremos los cuencos con abundante agua caliente para retirar todos los restos de jabón. Si quedasen residuos del producto podría resultar tóxico para nuestros animales y causarles un mal tan grave como el de los virus.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos