logo
Kisha, la orca más solitaria del mundo causa angustia en redes sociales
Lifestyle 15/09/2021

Kisha, la orca más solitaria del mundo causa angustia en redes sociales

Más de 40 años en cautiverio, activistas se unen por su pronta liberación.

La orca más solitaria del mundo causa angustia en redes sociales, tras difundirse un video donde se observa al cetáceo chocar su cabeza contra el lateral de su tanque en un parque acuático de Canadá.

Las imágenes fueron difundidas por el activista anti-cautiverio Phil Demers, quien fue trabajador en el parque, situado en la provincia de Ontario.

“Este video fue tomado el 4 de septiembre de 2021. Los activistas anti-cautiverio ingresaron a MarineLand y observaron a Kiska, su última orca superviviente, golpeando su cabeza contra la pared.

“Míralo y compártelo. Esta crueldad debe terminar”, escribió Demers en twitter.

¿Por qué puede darse este comportamiento de parte del cetáceo?


Se llama comportamiento estereotipado. Por lo general este tipo de movimientos miden el bienestar que tiene un animal en cautiverio y si se repite demasiado, es porque no hay una buena salud emocional, física y psicológica.

Los activistas comentaron también. “Este es un comportamiento peligroso y autodestructivo, porque Kiska está angustiada”.

Kisha

Kiska ha sido madre cinco veces pero todas sus crías murieron a una edad temprana; el padre de todos ellos fue Kandu 7, el único macho adulto del parque. Su primera cría era un macho que nació el 24 de agosto de 1992, solo sobrevivió 2 meses. Su segunda cría era un macho llamado Kanuck (1994) pero fue separado de ella en 1995 para hacer espacio en KWT, no volvieron a ser reunidos y murió en 1998. 

Nova, su tercera cría, nació en 1996 y con tan solo 7 meses de edad fue separado de Kiska siguiendo el mismo camino que Kanuck, por suerte Nova sí volvió a estar con su madre; murió en 2001. En 1998 dio a luz a Hudson en las nuevas instalaciones que construyó Marineland para las orcas: Friendshio Cove, pero por cuestiones de bienestar tuvo que ser separado de las hembras para estar con su padre; murió en 2004. 

La última cría de Kiska, recuerda orka.tank, nació en 2004, y recibió el nombre de Athena, aunque solo vivió durante 5 años.

Más en Nueva Mujer: