logo
El vino rosado que va mejor con la comida mexicana
Gourmet 14/09/2021

El vino rosado que va mejor con la comida mexicana

Cuando pensamos en vino de inmediato vienen a nuestra mente los vinos tintos o blancos, pero es momento de hablar del vino rosado, un tipo que por sus características va perfecto con carnes, pescados y aves.

Vinos Balero presentó a dos de sus nuevas estrellas: Balero Rosado y Balero Rosado Espumoso, vinos que maridan a la perfección con platillos de la cocina mexicana tradicional.

Hace unos días Valentina Ortiz Monasterio presentó a estos vinos rosados, en los que también participaron el enólogo Humberto Falcón y el chef Guillermo González Beristáin.

Estos vinos son 100 por ciento mexicanos, elaborados con uvas de diferentes regiones de México como Ezequiel Montes en Querétaro, Valle de Santo Tomás y Valle de San Vicente en Ensenada Baja California.

Las notas cítricas y frutales de estos vinos guardarán el equilibrio perfecto con platillos de la cocina tradicional mexicana como el chile en nogada o el mole, realzarán los sabores y disfrutarás de las deliciosas notas del vino.

Una nueva forma de entender los vinos

Para esta presentación, la familia Balero organizó una cata de chocolate, en la que Kokoa bean to bar nos enseñó que los chocolates son tan complejos como los vinos y pueden tener notas impresionantes.

A través de una degustación pudimos disfrutar de chocolates sin aditivos o conservadores, en los que percibimos sabores ahumados, de frutos secos, incluso notas cítricas.

Todo lo anterior gracias a que probamos chocolates con porcentajes de cacao arriba del 70 por ciento e hicimos el maridaje con los vinos rosados de la familia Balero, una gran experiencia.

Vino rosado de calidad

Los nuevos integrantes de la familia, Balero Rosado y Balero Rosado están disponibles en Amazon, Mercado Libre, City Market, La Europea y mercadodevinos.mx.