Lifestyle

Descubren 12 lunas nuevas alrededor de Júpiter

Buscaban un planeta gigante y descubrieron 12 lunas nuevas.

Un equipo de astrónomos del Instituto Carnegie para la Ciencia ha descubierto accidentalmente 12 lunas nuevas en la órbita de Júpiter. Los investigadores se percataron de estos satélites naturales mientras buscaban el misterioso Planeta Nueve.

Los descubrimientos elevan la cantidad de lunas conocidas de Júpiter a 79, la mayor cantidad alrededor de un solo planeta en nuestro sistema solar.

 ¿Por qué los científicos ahora están encontrando estas lunas?

La tecnología hace que sea más fácil observar a Júpiter y el área a su alrededor con mayor detalle, lo que demuestra que hay muchos descubrimientos aún esperando para ser encontrados en la esquina de nuestro universo.

Recomendados

En marzo de 2017, Júpiter se encontraba en el lugar perfecto para ser observado utilizando el telescopio Blanco en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en Chile, que tiene la Cámara de Energía Oscura y puede inspeccionar el cielo en busca de objetos apenas visibles.

Una de las nuevas lunas fue descrita como una «verdadera extravagancia» por el investigador Scott Sheppard debido a su pequeño tamaño, de apenas un kilómetro de diámetro.

Además, «tiene una órbita como ninguna otra luna joviana, descubierta y es probablemente la luna más pequeña conocida de Júpiter«, agregó.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos