logo
Un obispo presenta su renuncia al Papa para mantener una relación con una mujer
Lifestyle 08/09/2021

Un obispo presenta su renuncia al Papa para mantener una relación con una mujer

Más detalles aquí

Hace dos semanas, Xavier Novell presentó al papa Francisco su renuncia como obispo de Solsona y se fue a vivir a Manresa (España) con su pareja, Silvia Caballol, escritora de novelas eróticas, informan internacionales.

A través de un comunicado y por razones, decía, “estrictamente personales” el obispo de Solsona renunció a su cargo, sin más detalles. Xavier Novell, famoso por sus posicionamientos a favor del independentismo y contra la homosexualidad y el aborto, dejó su cargo entre rumores.

Ha sido el momento en que se ha conocido que, el que llegó a ser el obispo más joven de España, había renunciado a su cargo para poder tener una relación con una mujer. El obispo emérito pone así el foco en el tema del celibato, norma de la que debería librarle el Vaticano.

En su renuncia, el ya exreligioso de 52 años explicó que tomó esta decisión “después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración y por razones estrictamente personales”. Ahora tiene previsto trabajar como ingeniero agrónomo, dado que tiene formación universitaria en este campo.

La Diócesis de Solsona se ha desmarcado de las polémicas informaciones y ha insistido en que las razones de la renuncia del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, son “estrictamente personales”, como señaló en su nota de prensa del 23 de agosto.

En espera de una respuesta por parte del Vaticano

El papa Francisco ha dicho varias veces que el celibato no es un dogma aunque sí cree que los curas de la Iglesia Católica deben ser célibes, la norma no es un dogma y, por tanto, es susceptible de ser modificada. “La puerta siempre está abierta”, dijo el Pontífice.

La respuesta del Papa acerca del celibato llega días después de que un grupo de 26 mujeres enamoradas en secreto de sacerdotes católicos remitiera una carta al pontífice en la que pedían que se eliminase el celibato impuesto al clero.

La Iglesia Católica considera que los sacerdotes deben dedicarse plenamente a su vocación para cumplir con su misión. Sin embargo, existen voces relacionadas con los recientes escándalos de abusos sexuales que han propuesto que el celibato sea una opción en la Iglesia.

Más en Nueva Mujer: