Lifestyle

La generación Z dice no a la paternidad

Su posición es respetable y consiente.

La generación Z también conocida como Zilenials son los nacidos desde el 2000. Contraria a otras generaciones, la Z es consciente de su entorno; por ello, algunos piensan que su mayor contribución al mundo es no tener hijos.

El futuro no pinta para casarse y tener hijos

Vivimos en un mundo donde al menos 13 millones de niños viven en situación de escasez extrema de alimentos. En unos 50 años se prevé que cerca del 99% de los arrecifes de coral experimentarán blanqueamiento por efectos del cambio climático.

El mundo no será el mismo en unos años y a esta generación le aterra no poder mostrarle a sus hijos el planeta que conocen.

Recomendados

Muchos jóvenes, aunque tienen la mirada en el futuro, prefieren concentrarse en el presente. Por ello, prefieren vivir plenamente su juventud con la persona que tengan al lado. Esto no implica necesariamente que aquellos que deciden no tener hijos lleven una relación perfecta o más exitosa que aquellos que practican la paternidad.

La pandemia pronosticaba el aumento de recién nacidos

La generación Z creció en medio de una pandemia global y aunque muchos pronosticaban el incremento de los Coronabebés cerca del 60% de las personas menores de 35 años en algunos países europeos indicaron que descartan o pospondrán la idea de tener hijos.

Por el contrario, otro estudio realizado a jóvenes de 18 a 23 años resaltó que uno de cada diez de ellos decidió no tener hijos, por el trabajo adicional que implica la crianza y la idea de poder retirarse a una edad más temprana.

Motivos

Crisis económicas

Una investigación del Centro Pew Research señala que debido a la pandemia, más de la mitad de las personas pertenecientes a la generación Z reportaron haber perdido su trabajo o que alguien en su casa lo perdió, por lo que tienen un futuro incierto.

Problemas ambientales

El calentamiento global es uno de los problemas más preocupantes en la actualidad, con estudios que indican que algunos impactos serán irreversibles por siglos; y uno de los factores es el aumento población.

Cambios en el estilo de vida

Esta generación se preocupa más por su felicidad y por su estabilidad emocional. En la investigación de YouGov, un 10% dijo que no quería hijos porque no quería cambiar su estilo de vida.

Problemas de fertilidad

La doctora Shanna Swan, especialista en medicina ambiental, participó en un estudio de 2017 y más tarde publicó el libro Count Down en 2021, donde explica que de 1973 a 2011 la concentración de espermas en los hombres ha disminuido un 52%.

Por su parte, los abortos espontáneos han aumentado 1% cada año desde hace 20 años, por lo que considera que para 2045 el mundo será infértil.

Finalmente la decisión de tener hijos por parte de las nuevas generaciones es muy respetable su posición tiene mucho criterio mismo que debe ser respetado.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos