logo
Jeff Bezos se une a otros millonarios para investigar sobre ‘la vida eterna’
Lifestyle 08/09/2021

Jeff Bezos se une a otros millonarios para investigar sobre ‘la vida eterna’

‘startup’ sería el nombre del proyecto que podría retrasar el envejecimiento.

Multimillonarios como Jeff Bezos y Yuri Milner se han unido para financiar una startup que investigue sobre cómo revertir el envejecimiento de las personas en búsqueda de la ‘vida eterna’.

Según una investigación tomada del portal de l MIT Technology Review, Jeff Bezos ha recolectado 270 millones de dólares de financiación, siendo uno de los principales inversores.

Juventud y ‘vida eterna’

De acuerdo con fuentes del MIT, Altos Labs quiere estudiar la reprogramación celular: agregar proteínas especiales a una célula para que esta llegue a un estado similar al de una célula embrionaria.

Uno de los científicos que lidera el proyecto es Shinya Yamanaka, premio nobel de medicina de 2012. El gran descubrimiento de Yamanaka fue que, con la adición de solo cuatro proteínas, ahora conocidas como factores de Yamanaka, las células pueden recibir instrucciones para volver a un estado primitivo con las propiedades de las células madre embrionarias.

También se encuentra Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y desarrollador de un “reloj biológico” que puede medir con precisión el envejecimiento humano.

La nueva compañía establecerá varios institutos en lugares como el Área de la Bahía, San Diego, Cambridge, Reino Unido y Japón, y está reclutando un gran grupo de científicos universitarios con salarios lujosos y el prometen que pueden realizar una investigación sin restricciones sobre cómo envejecen las células y cómo revertir ese proceso.

Más en Nueva Mujer: