Dos mujeres turistas se encontraban haciendo paddle surf, mientras un grupo de ballenas rodeaban a las surfistas. Lo más inusual de este evento es que los cetáceos tenían un comportamiento tranquilo así lo narra Maxi Jonas quien captó y narro en video lo sucedido.
PUBLICIDAD
«El mar parecía una balsa de aceite, las condiciones eran increíbles, y la bahía estaba repleta de <strong>ballenas</strong>, como pocas veces había visto. Me fijé en que dos mujeres navegaban en sendas tablas de <strong>paddle surf</strong> y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo. Pensé: voy a esperar a ver qué hacen. Nunca esperé semejante <strong>interacción</strong>. No solo se acercó a una de las deportistas, sino que la ayudó en su recorrido. Fue un momento mágico», narro el fotógrafo profesional Maxi Jonas.
En la imagen se puede ver a una mujer que hace paddle surf junto a una amiga cuando una ballena franca austral se acerca tranquilamente a su tabla, como jugando con ella, para luego empujarla suavemente, ayudándola a seguir su camino.
«La conexión que hubo entre la mujer de la tabla y la ballena yo pocas veces la había visto<strong>«,</strong> comenta Jonas.
La excursión de paddle surf para una de las turistas era un regalo por su cumpleaños, pero no imagino que podía ser tan mágico y divertido.