Lifestyle

Harry y Meghan: todo lo que les ha pasado luego de “escapar del palacio”

Lifetime estrena la segunda parte de su biopic este 6 de septiembre. Y este es apenas uno de los productos relacionados con la famosa y polémica pareja.

Luz Lancheros, MWN

Lejos de la factura de The Crown y casi al nivel de las geniales parodias de Saturday Night Live sobre su boda –a no ser porque esto va muy en serio– llega la secuela de uno de los biopics que Lifetime tiene como una de sus grandes cartas: “Harry and Meghan, Escaping The Palace”, donde cuentan todo el éxodo de los Duques de Sussex de la familia real británica.  Harry y Meghan: todo lo que les ha pasado luego de “escapar del palacio”

La película, protagonizada por Jordan Dean y Elizabeth Morton, por supuesto tendrá la factura “modesta” y más bien de culebrón de Lifetime, que ya se ha aventurado –audazmente– a contar biografías como la de Britney Spears, Anna Nicole Smith y hasta la de Elizabeth Taylor en un penoso papel de Lindsay Lohan. 

Recomendados

Pero más allá del detalle kitsch, lo cierto es que siguen saliendo “daños colaterales” de este rompimiento, sellado este año con la entrevista de Oprah Winfrey y marinado con libros como el que inspira a la película.

“Finding Freedom: Harry and Meghan and The Making of Modern Royal Family”, de Omid Scobie y Carolyn Durand, que dio el punto de partida para más detalles sobre el rompimiento más escandaloso dentro de la familia real británica desde lo que pasó con la princesa Diana. 

Por ahora, surgieron libros que ahondan en detalles: entre los varios títulos que muestran puñaladas por la espalda (al menos de William, como se ha aireado en varios medios especializados), contradicciones y desaires, destaca el del respetado historiador británico sobre la familia real y consultor de The Crown, Robert Lacey, que ahonda más en la división entre los hermanos en “Battle of Brothers: William, Harry and The Inside Story of a Family in Tumult”. 

En este, el experto reveló cuáles fueron las grietas antes y después de la entrevista de Oprah.

Y por supuesto, estos libros han alimentado también una guerra fría en declaraciones, que van desde cuando Meghan denunció a la familia real al preguntarle por el color de su hijo Archie y por lo que los amigos de la duquesa reclamaron la ambigüedad de la posición de la Corona británica, pasando por la revelación de que Carlos seguía ayudando a Harry y la polémica por el nombre de la segunda hija de Harry y Meghan, Lilibet Diana. 

Adicionalmente, como guarniciones de este plato fuerte, el “Megxit” se dio en pleno auge de la última y muy premiada temporada de “The Crown”, que mostró cómo fue tratada Diana dentro de la familia, evocando el inevitable paralelismo con Meghan y devolviendo la popularidad de Carlos y Camilla a sus niveles iniciales en los años 90, pero esta vez por parte de los hijos de quienes leían sus asuntos de alcoba en las revistas.

Camilla pasó de conocer el bullying mediático a conocer el bullying en Instagram. También, surgió el escándalo sobre la entrevista a la difunta princesa hecha por Martin Bashir en 1995, donde se le acusó de haberla engañado.

Harry y Meghan: todo lo que les ha pasado luego de “escapar del palacio”

El periodista y la BBC tuvieron que disculparse. NatGeo, aprovechando el tirón, sacará un documental al respecto el próximo mes.

Pero la pareja también ha obtenido su tajada. No de forma directa (de hecho no recibieron nada por hablar con Oprah), pero sí por todo lo que han construido alrededor de su fundación Archewell.

Futuros podcasts, documentales, contratos con Netflix… e incluso comprar el dominio del nombre de su segunda hija, Lilibet Diana.

Harry y Meghan: todo lo que les ha pasado luego de “escapar del palacio”

Estos son, a grandes rasgos, algunos de los dividendos de los duques de Sussex luego de su ruptura –aún no tan definitiva– con la familia real británica.

¿Cuánto han ganado? 

Para el mes pasado, Page Six daba la exclusiva de que Penguin Random House le dio a Harry un adelanto de 19 millones de dólares por sus memorias, más uno adicional para J.R. Moehringer, quien será el que las escribirá.

Esto se suma también a sus ingresos como speakers de primer nivel, al ser representados por Harry Walker, quien tiene en nómina a los Obama y Serena Williams, entre otros VIPS. Una charla podría llegar a costar 727 mil dólares. 

Pero en septiembre del año pasado también se llegó a un acuerdo con Netflix que según el DailyMail, alcanzaría los 150 millones de dólares para que Archewell Productions haga productos audiovisuales entre los que se encuentran la película sobre los Juegos Invictus, fundados por Harry mismo, y Pearl, una historia de una niña que se empodera y cuya productora ejecutiva es la misma Meghan.

Harry y Meghan: todo lo que les ha pasado luego de “escapar del palacio”

Para finales de ese año, firmaron un acuerdo con Spotify por 25 millones de dólares, más un millón y medio por lo único que han producido para la compañía. Teniendo en cuenta lo que recibían anualmente por representar a la Corona (unos 790 mil dólares al año), la salida les ha resultado rentable. 

Por supuesto, con Oprah colaborarán en Apple TV. También, Harry fue fichado por BetterUp, plataforma de salud mental donde los ejecutivos ganan un millón al año.

Y el cuento infantil de Meghan, The Bench, le dio una ganancia de 700 mil dólares. Así que su “precaria” existencia fuera de la Corona, no ha salido tan mal como se esperaba… sin contar que Diana le dejó a Harry 29 millones de dólares. 

Harry y Meghan: todo lo que les ha pasado luego de “escapar del palacio”

Ahora la pregunta es: ¿valdrán lo que han cobrado por cada acuerdo y producto del que serán imagen con Archewell? 

Quién sabe, pero las memorias de Harry prometen ser una bomba tan explosiva como la que su lanzó su madre colaborando con Andrew Morton (Diana, su verdadera historia) y un best seller asegurado, al seguir generando morbo, curiosidad y polémica, tal y como ella.

Y aunque la película no tenga la impecable factura de The Crown y esté en sus antípodas, también asegura millones de televidentes en su estreno. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos