Virales

Fiscal de Venezuela pide captura de periodista por tuit contra esposa de Messi

El periodista buscó retractarse conoce lo que dijo aquí.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidió la captura e imputación de un comentarista de fútbol por “violencia simbólica y promoción al odio” tras retuitear y comentar un cántico obsceno contra la esposa del astro argentino Lionel Messi.

“Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de LIONEL MESSI”, escribió Saab en Twitter.

El fiscal acompañó el mensaje con una captura de un retuit que hizo el periodista venezolano, residenciado en Argentina, de un usuario que proponía “cantos picantes” contra la selección albiceleste. “Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos la va a mamar”, decía la publicación.

Pronunciamiento del periodista

Sin embargo, el periodista escribió un tuit ofreciendo disculpas.

“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, expresó.

El titular del Ministerio Público venezolano, Tarek William Saab, escribió en su cuenta de Twitter que se designó a un fiscal «para solicitar orden de aprehensión e imputación» contra Fernando Petrocelli por los delitos de «violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género».

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos