logo
/ Cortesía WalmartMenú para disfrutar en las Fiestas Patrias
Gourmet 31/08/2021

Menú para disfrutar en las Fiestas Patrias

Si aún no sabes qué cocinar este 15 de septiembre, checa esta idea de menú para disfrutar con la familia

Por : Walmart

La Noche Mexicana es para pasarla en familia. Es un pretexto más para disfrutar de la deliciosa gastronomía de nuestro país, ¿cierto? Sorprende a quienes más quieres preparando esta rica cena 100% mexicana para disfrutar en casa estas Fiestas Patrias.

Entrada

Para comenzar, puedes preparar unas quesadillas de haba con chorizo. Esta rica mezcla es ideal para botanear en la pre-cena de la Noche Mexicana. Las quesadillas son un platillo típico en la gastronomía mexicana, que según la región puede prepararse con relleno de queso o de otros guisados muy variados. Prepara esta deliciosa opción.

Porciones: 10

Ingredientes:

  • ½ kg habas
  • 150 g chorizo
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla
  • 1 kg tortilla taquera
  • Sal al gusto
  • Aceite
  • Aguacate

Modo de preparación:

1.Pon a cocer las habas con un poco de sal, un diente de ajo y un poco de cebolla. Mientras tanto, fríe el chorizo en una sartén y reserva.

2. Una vez cocidas, fríelas en la sartén como si fueran frijoles y agrega el chorizo.

3. Coloca el relleno dentro de las tortillas y fríelas con poco aceite hasta que tengan consistencia crujiente.

4. Finalmente, sirve y acompaña con salsa o aguacate. O, si eres de los que cree que las quesadillas siempre van con queso, puedes agregarlo en el relleno.

Fiestas patrias
Imagen cortesía Walmart

Plato fuerte

Si tienes antojo de algo caldosito para más tarde, puedes preparar un clásico pozole para compartir en familia. La palabra pozole viene del náhuatl pozolli que quiere decir “hervido” o “espumoso”, y es una sopa de granos de maíz que es muy tradicional para las fechas patrias. Este platillo puede prepararse en varias versiones, incluso con caldo en color blanco, verde o rojo, como la bandera. Checa esta receta de pozole rojo.

Porciones: 5

Ingredientes:

Modo de preparación:

1.Lava toda la carne de cerdo y córtala en trozos pequeños. Luego cocínala en un litro de agua junto con las hojas de laurel durante 45 minutos. Agrega sal al gusto.

2. Por aparte, pon a cocer el maíz pozolero en el otro litro de agua, aproximadamente 30 minutos en olla de presión. Una vez cocido, retira el agua y reserva ambos por separado.

3. Para la salsa: pon a remojar los chiles en agua hirviendo y luego quítales las semillas. Después muele en la licuadora el chile guajillo, el ajo, y la cebolla. Cuela esta salsa y agrégala a la carne ya cocida.

4. Finalmente, añade a la misma olla el maíz pozolero y el agua que reservaste y cocina durante unos minutos más, hasta que hierva. Sirve y decora con orégano, rábanos y lechuga.

Fiestas patrias
Cortesía Walmart

Bebida

Puedes acompañar este rico menú con una palomita de tequila. Es una bebida muy fácil de preparar y altamente refrescante, te encantará. ¡Salud!

Porciones: 5

Ingredientes:

Modo de preparación:

Primero coloca el tequila en una jarra y agrega el jugo de 3 limones. Después agrega el refresco de toronja y mezcla un poco.

Para escarchar, coloca el chile piquín y la sal sobre un plato extendido. Con los limones restantes, y antes de servir el líquido, pasa el limón por el borde del vaso y colócalo sobre la mezcla. ¡Y listo!

EVITA EL EXCESO

fiestas patrias
Cortesía Walmart

Disfruta de estas Fiestas Patrias de una manera deliciosa a precios bajos.

Busca en Walmart.com.mx éstos y otros ingredientes para tu despensa que puedes recibir en la comodidad de tu hogar, ¡a precios bajos!