logo
Los talibanes prohíben la música en público
Lifestyle 27/08/2021

Los talibanes prohíben la música en público

La música en público estará prohibida en Afganistán bajo el gobierno de los talibanes, según ha confirmado uno de los portavoces del grupo insurgente, Zabihulá Muyahid, durante una entrevista.

Muyahid ha asegurado que intentarán “convencer” a la gente en lugar de obligarles, pero recuerda que “en el islam, la música está prohibida”.

Los talibanes aseguran ser más comprensibles que hace 20 años

Los talibanes han asegurado que serán más moderados que hace 20 años, cuando gobernaban el país bajo una interpretación estricta de la ley islámica.

Aún así, muchos temen una vuelta a las restricciones, que impedían a las mujeres trabajar o salir solas de casa, por ejemplo, y prohibían también cualquier tipo de música no religiosa.

También han prometido que las mujeres podrán salir solas de casa para “ir a la escuela, a la universidad o al hospital”, y que la necesidad de ir acompañadas de un hombre solo se aplicará a viajes de más de tres días.

Sin embargo, Muyahid pidió a las mujeres afganas que tuvieran que ir al trabajo que se quedaran en casa por el momento, ya que no podía garantizar su seguridad en presencia de los combatientes talibanes.

Más en Nueva Mujer: