logo
El salto de alegría de una niña que fue evacuada de Afganistán con su familia
Lifestyle 27/08/2021

El salto de alegría de una niña que fue evacuada de Afganistán con su familia

Una imagen de la esperanza.

Entre el gran dramatismo que se ha vivido y se está viviendo en Afganistán, hay una imagen que representa que no todo es negativo. Una instantánea de una familia afgana que, tras días de incertidumbre sobre su evacuación, ha logrado llegar a Bélgica.

En la fotografía se ve a la familia, de cuatro miembros, caminando por el terreno del aeródromo. En cabeza, el padre acompaña a su hijo pequeño.

Detrás está su madre y, en última instancia, aunque en ningún caso relegada, la hija mayor. Su alegría es tal que en el momento capturado por la cámara se aprecia cómo da un salto, a la vez que acompaña su rostro con una sonrisa.

El otro lado de la moneda

Tristemente, este no ha sido el caso de muchos niños que a día de hoy siguen en territorio afgano. Según el programa mundial de alimentos de la ONU, el conflicto y el bloqueo en Afganistán va a traer consigo una catástrofe humanitaria en los próximos meses.

Y, de acuerdo con Unicef, 10 millones de niños ya necesitan asistencia humanitaria en el territorio afgano, mientras otras 14 millones de personas no tienen para comer.

Con una fuerte rivalidad entre afganos y terroristas del Estado Islámico y con la amenaza que se cierne, sobre todo, sobre las mujeres y las niñas, que temen por una pérdida de derechos tras más de 20 años de ocupación internacional.

Más en Nueva Mujer: