Lifestyle

Matan a tiros a los perros de un refugio de rescate en Australia debido a las restricciones de COVID-19

Un consejo rural en Nueva Gales del Sur, Australia, mató a tiros a perros que esperaban ser rescatados en un refugio en la ciudad de Cobar, esto para evitar que los voluntarios se desplacen durante las restricciones de la pandemia.

En un comunicado, un portavoz del Gobierno local mencionó que el Consejo de Bourke Shire informó que se tomó dicho «curso de acción para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables, del riesgo de transmisión de covid-19″.

Mientras tanto los voluntarios del refugio de animales involucrado afirman haber estado preparados con todas las medidas necesarias para manejar a los perros de forma segura.

Recomendados

La defensoría de los derechos de animales se pronuncia

Por su parte, los defensores de los derechos de los animales han exigido que se abra una investigación inmediata sobre el asunto para determinar si se infringieron las leyes sobre animales de compañía y prevención de la crueldad.

Lisa Ryan, gerente de campaña regional de Animal Liberation, expresó su angustia «por esta cruel matanza de perros» rechazando totalmente las «inaceptables justificaciones del consejo».

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos