logo
/ Krisztina Papp/ PexelsPrepara pan saludable exprés
Gourmet 23/08/2021

Prepara pan saludable exprés

Este maravilloso pan se prepara en el microondas.

Se te antoja un delicioso sándwich, pero no tienes pan en casa o piensas que el pan engorda y prefieres no comerlo, pues presta atención porque cuando descubras esta receta que te traemos a continuación el sándwich se convertirá de ahora en adelante en una de tus comidas favoritas y lo mejor sin remordimiento.

Este pan integral exprés es saludable, práctico en su preparación y lleva pocos ingredientes, su protagonista es la avena, un alimento de alto uso en las personas que tienen regímenes alimenticios balanceados y su cocción se realiza en el microondas.

Beneficios de la avena

Es alta en fibra

Posee gran cantidad de vitaminas y minerales.

Favorece mantener los niveles de colesterol adecuados.

Es rica en proteína

Favorece la pérdida de peso.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Aporta energía.

Es rica en antioxidantes.

Favorece la digestión.

Te dejamos la receta del pan saludable exprés

Ingredientes (para un solo sándwich)

30 g de copos de avena suaves

1 huevo

Tu relleno favorito

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco mezclar todos los ingredientes. Esta receta es una base, pero puedes agregarle especias, algunas semillas. Y complementar con un buen relleno como, palta, huevos, vegetales…. Lo que se te antoje.

Busca un envase plano que puedas meter en el microondas, agrega ahí la mezcla de la avena, aplana bien y lleva por 1 o dos minutos al microondas. Al pasar el tiempo saca del microondas corta en dos rebanadas y lleva a un sartén o airfryer hasta dorar. Una vez listo colócale el relleno de tu preferencia y listo, buen provecho.

Como ves es una receta fácil, rápida y que te será de gran ayuda para matar un antojo o para sacarte de apuros cuando tengas poco tiempo para prepararte una comida y lo mejor es que es una opción sumamente saludable.

Te recomendamos en video: