logo
/ PixabayEntrada de Mercurio en Virgo, momento para la reflexión y potenciar la mente
Horóscopos 19/08/2021

Entrada de Mercurio en Virgo, momento para la reflexión y potenciar la mente

Se abre un período para la reflexión y los pensamientos positivos.

Desde este momento y hasta el 30 de agosto, el planeta Mercurio entra en Virgo y es el momento ideal para que las mujeres nacidas bajo este signo tomen un poco de tiempo para la auto-reflexión y elevar los pensamientos positivos.

El experto en temas de astrología y el zodiaco, Pablo Flores Laymuns, en su cuenta en Instagram @pablofloresastrologo, asegura que “desde hoy ocurre la entrada de Mercurio en Virgo, esto significa que nuestra mente y la energía mental se van a potencia”.

Indicó que para los nacidos bajo la constelación de Virgo “es una gran oportunidad que nos da la vida para centrarnos en la realidad. Es tiempo de cuestionarnos las cosas. Llega el momento de ver qué tenemos que arreglar y corregir de nuestra vida”.

Para Laymuns las personas en este período de trance no deben “dejar de meditar en estos días” para “ordenar tus pensamientos. Mejorar los errores sin criticar, ordenar la mente. Evalúate y mejórate a TI MISMO”.

Tiempo de reflexión

El portal Avastrología indica también que la entrada de Mercurio en Virgo  “es una posición de autoperfeccionamiento en el plano de lo mental, pero también en todo lo que relaciona a la mente con la realidad. Por eso destaca especialmente en su manejo del tiempo y en su increíble capacidad de organización y planificación”.

Agrega además que Mercurio es “el planeta del pensamiento, la comunicación y la seguridad”.

Los conocedores en el mundo de la astrología sugieren a las mujeres que se tomen un poco de tiempo para elevar el análisis de las acciones presentes y futuras en el corto plazo, y así evitar posibles conflictos antes de finalizar el mes.

Recomiendan que con Mercurio las personas tendrán una mayor agudeza mental y precisión en los pensamientos, por lo que las ideas serán más claras y las decisiones serán más acertadas. En simples palabras, son buenos días para encontrar soluciones a temas complejos sean en el ámbito hogareño, espiritual, laboral y hasta existencial.

“Este es un período que promete ser fructífero para los nacidos y las nacidas en Virgo. La mente abierta estará en su punto más alto por lo que se podrá combinar la realidad, la precisión y las decisiones para obtener resultados razonables en los días por venir”, aseguró el astrólogo Andrew Wilber, en su portal astrologic.com.

¿Qué puedes experimentar?

El tránsito de Mercurio en Virgo puede generar algunos cambios en la personalidad. La cuenta @astroylove los enumera:

– Pensamientos bucle (sobre-análisis)

– Ganas de organizarte un poco mejor

– Deseos de optimizar tus recursos

– Consciencia de necesidad de orden en tus hábitos

– Ideas acerca de cómo mejorar tu sistema

– Te puedes volver muy crítica/o contigo y con los demás

– Prestar atención a los pequeños detalles

– Tiempo para meditar y organizar las ideas

Te recomendamos en video: