logo
/ UnsplashUna carta nueva para cada signo: ¡Conoce tu tarot de la semana!
Horóscopos 16/08/2021

Una carta nueva para cada signo: ¡Conoce tu tarot de la semana!

Descubre cuál es la tuya según tu signo

Por : Víctor Santelices
Conoce tu carta del tarot, como todos los lunes, el tarotista Víctor Santelices nos entrega el mensaje para cada signo del zodiaco
Una tirada para cada signo, que nos permite orientarnos y saber cómo vienen los próximos días en nuestras vidas.
Lecturas por teléfono: +56 99226 7881.

Aries

Paje de Oros

Si algo deja como enseñanza este complejo y siniestro episodio de nuestras vidas, es lo frágil y vulnerable que es todo lo material, no incluyendo, por cierto, aquello que es esencial para la prolongación de la vida, de manera digna y justa.

Me refiero a todo lo que se tiene en exceso y que tiende a degradar a la especie humana. Si después de esta terrible experiencia invertimos la escala de valores y ponemos en primer lugar la solidaridad, la tolerancia y el respeto, significará que habremos aprendido la lección.

carta del tarot

Tauro

Nueve de Bastos

Andar permanentemente a la defensiva se ha convertido en un hábito generalizado, dadas las amenazas reales que nos afectan. Son tan evidentes que resulta inútil nombrarlas, nadie escapa a ellas, son diversas y suficientemente conocidas.

Es lógico tomar precauciones, está entre los instintos básicos proteger nuestra integridad. Sin embargo, gastamos tanta energía en este fin que hasta nos ha hecho cambiar el estado de ánimo, poniendo en riesgo la convivencia entre nosotros y a éso debemos ponerle un drástico freno y mantener solo las medidas de autocuidado que sean razonables.

carta del tarot

Géminis

Dos de Oros

Tus cualidades y aptitudes permanentes estarán manifestándose al máximo en el transcurso de estos días. Como son múltiples, sobre todo las que provienen de tu mente, utilízalas para los fines que estimes convenientes, sobre todo para aquello que sea prioritario.

Otra característica que favorecerá o complementará lo anterior será tu facilidad de palabra, que te ayudará a convencer a otros en favor a tus objetivos, si así fuese necesario. Algo que también te ayudará será que cuando definas la forma de encarar una tarea, mantén el método elegido sin hacer cambios mayores, a menos que sean solo ajustes.

carta del tarot

Cáncer

Diez de Espadas

Cuida, más que nunca, tus estados de ánimo. Durante estos días pueden suceder hechos que te afecten, más que de costumbre, y tu actividad laboral, profesional, o tu vida familiar se vean afectadas.

Dada la realidad actual, esto se ha generalizado y cada vez hay más personas que experimentan esta desagradable experiencia. Una manera simple, que puede servirte de ayuda, es darte un tiempo, el que más puedas, para realizar algo que te guste, en cualquier ámbito posible de tu vida y que esté a tu alcance en el tiempo presente.

tirada del tarot

Leo

Nueve de Espadas

La autocrítica podría ser un buen método para ser mejores, en cualquier aspecto de nuestra vida y en todo ámbito en que nos desarrollemos. No así la exacerbación de la norma, que puede incluso llegar a ser autodestructiva.

Complicarnos por lo que pudo haber sido y no fue, arrepentirnos por conductas erróneas, tal vez aumente los efectos negativos. Cambiar, hacia la observación de cada acto y la evaluación de cada conducta, nos puede liberar de caer en el autorreproche, tan negativo e inútil.

tarot gratis

Virgo

La Rueda de la Fortuna

En la vida no siempre todo es tan malo ni todo es tan bueno, como a menudo nos pudiera parecer. Siempre hay claroscuros en cada situación que vivamos, bueno es recordarlo cuando experimentamos en carne propia cada experiencia.

Durante estos días la tendencia estará marcada por hechos que podríamos calificar como positivos, en variados aspectos, pero sin olvidar lo anteriormente señalado. Bueno sería aprovechar este período para asumir esta verdad, que nos puede ayudar a sobrellevar la actual calamidad.

tarot gratis

Libra

La Luna

Semana proclive a ver las cosas de manera no tan clara como quisiéramos, o como fuese necesario, dadas las múltiples actividades a realizar. La alternativa más viable para atenuar los efectos adversos de esta situación es analizar cada acto con un nivel mayor de conciencia, abandonando los actos rutinarios aprendidos y evaluando, con mayor detención, lo que hagamos, en todo aquello que sea de importancia. Sobre todo, si tuviésemos que tomar una decisión que pueda trascender.

carta del tarot

Escorpio

La Emperatriz

Asumiendo que a pesar de la calamitosa situación que nos afecta y que nos tiene, a muchos, al borde del colapso, como nunca antes conocimos, no por lo menos de manera tan generalizada, siempre podremos vivenciar hechos positivos, felices, incluso alegres, que debemos recibir con beneplácito, como algo merecido, que atenúe tanta pena o dolor.

Lo recomendable, ante esta feliz experiencia, es, dentro de lo posible, ser reservado al celebrarlo. Cerca tuyo puede haber alguien que sufre.

tarot de la semana

Sagitario

Siete de Copas

Vivir la realidad, por dura que sea, siempre será mejor que vivir de ilusiones. Esconder la cabeza, como la avestruz, es inconducente y en nada ayuda a solucionar los problemas, tan abundantes como complejos, en el cruel tiempo que vivimos. La crudeza de lo real enseña y, por duras que sean las lecciones, valen mucho más que la fantasía.

Asumir los hechos, tal como son, y verlos como se presenten es la única forma real de afrontarlos y hallar la mejor solución, que no será otra que la que podamos encontrar, según nuestros medios.

tarot gratis

Capricornio

Nueve de Copas

Disfruta algunos episodios felices que se presentarán durante esta semana. Serán como la excepción a la regla, entre tantos hechos propios o ajenos que nos tienen al borde de la capacidad para resistirlos.

No los consideres un regalo, pues te los has ganado con esfuerzo, sacrificio y con una lucha feroz contra tus altibajos anímicos, que, a veces, te juegan malas pasadas. Sigue luchando, pues siempre tendrás la recompensa que mereces, como ahora, en que esto quedará de manifiesto.

tirada del tarot

Acuario

La Estrella

Durante estos días ocupa algo de tu tiempo para pensar en el trágico período que hemos vivido. Y, si puedes, saca alguna conclusión de cómo has afrontado los desafíos que este complejo momento de tu vida te ha planteado.

Si has hecho todo lo posible por estar a la altura de la contingencia puedes esperar que lo que venga, en el futuro cercano, estará en armonía con tu esfuerzo, y solo será necesario no decaer sino perseverar en tus acciones.

tirada del tarot

Piscis

Seis de Oros

“Dar para recibir”, es la única inversión que no está ni estará sujeta a los altibajos del mercado, ni requiere estar pendiente de ella. Está al alcance de todos, pues no se necesita dinero, solo el amor, la fraternidad, el gesto humanitario, la solidaridad, la capacidad para consolar con la palabra y toda acción que intente ayudar al prójimo que sufre, recordando algo casi olvidado. Que, “Todos somos uno”, según la “Ley de Unidad” y que, además, somos “Polvo de estrellas”.

tirada del tarot