logo
Mira la ingeniosa broma de una maestra para que sus alumnos prendan la cámara
Lifestyle 10/08/2021

Mira la ingeniosa broma de una maestra para que sus alumnos prendan la cámara

La broma busca concientizar.

Una profesora chilena se hizo viral al compartir una broma a sus alumnos en plena clase virtual, la que hizo que todos encendieran sus cámaras a través de la plataforma Zoom.

¿Cómo empezó la broma?

A través de una publicación en TikTok, la docente Patricia Leyton compartió el particular momento, el que dejó en evidencia una de las grandes dificultades que enfrentan las comunidades escolares en la continuidad de los aprendizajes a distancia.

Al inicio del video se pudo ver cómo solo un integrante del curso tenía su cámara encendida, lo que hizo que la profesora lanzara una “broma” para que todos mostraran sus rostros

@pataley

♬ sonido original – Patricia Carolina Le

“Ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada”, señaló Leyton.

La reacción de los conectados fue inmediata, ya que la mayoría decidió aparecer en pantalla.

Problemas de la virtualidad

El problema de las llamadas “pantallas en negro” en las clases online ha sido una de las principales dificultades para la fluidez de las clases online.

Especialistas han señalado que esto afecta la interacción entre el profesor y sus alumnos, ya que quedan prácticamente a ciegas frente al desarrollo de diversos trabajos.

La docente aclaró que todo era una broma, lo que generó las risas de los estudiantes y el comentario de uno de ellos, quien se sintió “timado”.

Más en Nueva Mujer: